lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El despacho internacional de abogados Dentons ha expandido su presencia en Arabia Saudita con la apertura de su segunda oficina en el Reino. La nueva oficina de Jeddah complementará la arraigada oficina de Riyadh que  a su vez está asociada con el Despacho Wael A. Alissa.

“Al ser uno de los despachos más grandes de Oriente Medio, con una presencia histórica de más de 50 años, nuestra oficina en Jeddah destaca el compromiso prolongado de Dentons en la región,” dijo el Presidente Global Joe Andrew.  

“Nuestros clientes se beneficiarán de un mejor acceso a servicios legales en Occidente, cerca de muchas empresas multinacionales y cuna de las familias de mercaderes más importantes de Arabia Saudita.”

Situado en el Mar Rojo y cerca de las ciudades santas de La Meca y Medina, Jeddah es considerado uno de los centros comerciales más importantes de Oriente Medio y la nueva oficina del despacho va a centrarse en construir una sólida red de clientes dentro de los sectores de servicios financieros, seguros, aviación, industria manufacturera y retail.

“Nuestro objetivo es conectar clientes con abogados de talentos allí donde nuestros clientes están presentes”, ha comentado nuestro CEO Global Elliot Portnoy. “Como el mayor importador de petróleo de Arabia Saudí, China en particular está participando activamente en operaciones con Oriente Medio y nuestra oficina de Jeddah ayudará a resolver las necesidades de esos clientes.”

La oficina de Jeddah ofrecerá capacidades legales en el idioma occidental y en árabe en un importante mercado que ha pasado desapercibido para algunos despachos de abogados. Será liderado localmente por el socio Anas Akel.

Jeremy Cohen, Presidente de Dentons en UK, Oriente Medio y África, ha destacado que “Arabia Saudita es el mercado más grande en Oriente Medio, con un 25 por ciento del PIB de la región, un cuarto de las reservas de petróleo del mundo y con los precios de energía más bajos para los proyectos de inversión. La combinación de la estabilidad política, económica y social del Reino, la moderna infraestructura, el suministro de energía de bajo coste, y la inaudita localización geográfica entre Oriente y Occidente y la cercanía con África,  garantiza que Arabia Saudita sea de creciente interés para inversores extranjeros. Nos complace abrir nuestra segunda oficina en el Reino.”

Paul Jarvis, Socio Director de Oriente Medio, añadió, “Nos comprometemos a tener una fuerte presencia en el Reino, por la larga y exitosa trayectoria en Riyadh del Socio Director de Arabia Saudita Amgad Husein, combinado con la talentosa  práctica enfocada en Jeddah de Anas Akel. La apertura de esta oficina en Jeddah realza nuestra habilidad de atender a nuestros clientes en todo el Reino a medida de que crecen sus negocios.”




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad