lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El despacho traslada su oficina de Barcelona a un edificio de oficinas de nueva construcción en Avenida Diagonal 191, en pleno corazón del distrito 22@.
  • El complejo de más de 20.000 m2 acogerá a 650 profesionales.
  • El edificio cuenta con espacios singulares y zonas de trabajo equipadas con la última tecnología para fomentar la eficiencia y la colaboración entre equipos.

Cuatrecasas, firma de abogados líder en España y Portugal, alcanza un importante hito con el traslado de su oficina de Barcelona a 22@, el distrito de la innovación y los negocios de la ciudad. Se trata de un complejo de 20.000 m2 situado en la Avenida Diagonal, 191 que acogerá a la integridad del equipo de la firma en Barcelona, formado por 650 profesionales.

Los trabajos de mudanza se llevarán a cabo entre los días 2 y 6 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución. La nueva sede estará plenamente operativa el miércoles 7 y quedarán libres las oficinas que el despacho ocupaba hasta la fecha en Paseo de Gracia 111 y Avenida Diagonal 444.

 

Edificio singular

El nuevo complejo de Cuatrecasas en Barcelona, diseñado por el estudio de arquitectos GCA, está llamado a ser un icono en el paisaje de la ciudad. Lo conforman dos torres acristaladas de 10 y 17 plantas que alcanzan un máximo de 72 metros de altura y están unidas por un atrio central.

El inmueble dispone de una amplia variedad de espacios equipados con la última tecnología para impulsar una cultura de trabajo más colaborativa y conectada con sus clientes. Cuenta con más de 20 salas de reunión, que permiten acoger encuentros de diversa índole y un auditorio con capacidad para más de 200 personas. Además dispone de restaurante, cafetería, gimnasio, zona de bienestar y parking.

El nuevo edificio ha sido construido atendiendo a los más altos estándares de sostenibilidad y tiene la certificación Leed Gold. Esta apuesta por la responsabilidad con el entorno se ve reforzada con la reducción del consumo energético y una política paperless que implica progresar en la digitalización de los procesos para reducir al máximo el consumo de papel.

 

Apuesta de futuro

El traslado a la nueva sede coincide con la reciente aprobación del Plan estratégico 2020, que apuesta por una transformación centrada en la prestación de servicios de valor para el cliente y el equipo humano, y con la inminente celebración del centenario de la firma en 2017.

Miguel Trías, director de la oficina de Barcelona, ha calificado el hito de “histórico”. “Estamos convencidos de que el nuevo edificio supondrá un revulsivo para la firma y muy especialmente para Barcelona. Hemos apostado por espacios abiertos y transparentes, dotados de tecnología puntera que contribuyen a trabajar de un modo más integrado, algo que redundará claramente en el servicio que ofreceremos a los clientes y en nuestros propios profesionales. Además, creemos en el potencial del entorno donde nos desplazamos. 22@ vive un momento de fortalecimiento y está llamado a ser el nuevo distrito de los negocios de Barcelona”. 

Rafael Fontana, Presidente ejecutivo de la firma, ha destacado que “al borde de cumplir los cien años, deseamos que este cambio marque un nuevo rumbo en la abogacía de los negocios y queremos hacerlo, una vez más, de la mano de los que nos han acompañado en este camino: nuestros clientes y nuestro equipo.”




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad