lawandtrends.com

LawAndTrends



Top 100 Mujeres Líderes en España es una organización cuyo objetivo principal es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad. Un ranking impulsado por el medio Mujeresycia.com, que nació para hacer visible el talento de las mujeres e impulsar una sociedad diversa.

Lanzado en 2011, este ranking celebraba ayer su 10ª edición, con una gala en la que se han conocido a las ganadoras en las diferentes categorías:

Académicas, Investigadoras y Pensadoras / Alta Dirección / Cultura, Ocio y Deporte / Directivas / Empresarias / Función Pública, Institucional y Política / Medios / Profesionales y Líderes Independientes / Startups y Pymes / Tercer Sector e Impacto Social.

Sus méritos profesionales dentro del sector jurídico la han llevado a ser seleccionada como una de las mujeres líderes en España en la categoría de Profesionales y Líderes Independientes.

Cristina Llop, con más de 18 años de experiencia en el sector jurídico, fundó en 2018 la sede de ECIJA en Zaragoza. Actualmente cuenta con un equipo de 5 profesionales del derecho y la consultoría, que asesora en cualquier especialidad jurídica:

Civil | Penal | Mercantil | Contencioso-Administrativo | Compliance | Seguridad de la Información | Protección de Datos | Transformación Digital Empresarial | Contratación Internacional

Claramente comprometida con proyectos de visibilización y promoción del talento femenino y el acceso de las mujeres a los puestos de decisión, destaca por su liderazgo en el mundo jurídico:

BREVE CV: Socia desde 2016 de ECIJA, desde 2018 dirige su oficina en Zaragoza. De las 32 oficinas de la firma, solo 2 son dirigidas por mujeres.

Con 25 años montó su propio gabinete que mantuvo hasta entonces. En 2014 fue elegida Presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, representando así a más de 50.000 abogados, impulsando propuestas de importante calado, por ej. protocolos de conciliación.

En 2017 fue elegida, con 38 años, como una de los doce Consejeros electivos del Consejo General de la Abogacía Española donde ocupa desde entonces el cargo de Vicesecretaria de Comunicación. Entonces, solo el 16% del Pleno eran mujeres. En 2020 fue reconocida por E&J como una de las 20 mujeres más relevantes de la abogacía española.

En 2022 fue nombrada la primera Secretaria Consejera del Consejo de Administración del Real Zaragoza de su historia. El pasado mes de noviembre, además, el CGAE le ha concedido la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía. Y recientemente también se ha incorporado como experta asesora al Pleno de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Completan el elenco aragonés, Pilar Damborenea, Luz Gabás, Cristina Latorre, Irene Vallejo y Paloma de Yarza. Todas ellas claro ejemplo de talento, esfuerzo y sacrificio.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad