lawandtrends.com

LawAndTrends



En el marco de la celebración del XX Aniversario de la Fundación Adecco, acto que ha contado con la presidencia de honor de SS.MM. los Reyes de España y la participación de la Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, BROSETA se ha adherido, a través la figura de Manuel Broseta, presidente de la Firma, a la Alianza #CEOPorLaDiversidad.

La iniciativa, a la que se han sumado 60 CEOs de grandes organizaciones y está liderada por la Fundación ADECCO y la Fundación CEOE, tiene como objetivo “unir a las empresas en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I) y acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española”.

Durante el acto de presentación de la Alianza, el presidente de la Fundación ADECCO, Enrique Sánchez, destacó cómo “las empresas desempeñan un papel fundamental en el bienestar de las personas y que la dignidad es un valor fundamental que debe articular cualquier decisión empresarial”.

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, manifestó que “el objetivo de las empresas debe ser que no tengamos que hablar de diversidad e inclusión porque ya forme parte de nuestro ADN”.

En el cierre del acto, la ministra Magdalena Valerio afirmó que esta alianza refuerza el compromiso del personal directivo de las empresas con las buenas prácticas de diversidad, equidad e inclusión. Para la ministra, estas estrategias son fundamentales para “conseguir los objetivos relacionados con el trabajo decente, que dignifica y permite el desarrollo de las propias capacidades y se realiza respetando los principios y derechos laborales sin discriminación de género o de cualquier otra índole”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de Diversidad e Inclusión de que está llevado a cabo la Firma, y entre las que también se encuentran la adhesión a la “Guía de Buenas Prácticas para la Incorporación y el Desarrollo Profesional de las Personas con Discapacidad en los Despachos de Abogados” liderada por la Fundación FIDE, o las colaboraciones con las Fundaciones ADECCO y PRODIS.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad