lawandtrends.com

LawAndTrends



Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, iniciativa social promovida por Callia, con la colaboración de BROSETA, celebraron su tercera edición reconociendo la labor como mecenas y coleccionistas de arte del Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, y la coleccionista venezolana Patricia Phelps de Cisneros.

El jurado de los Premios, compuesto por Carmen Reviriego, Miguel Zugaza, Carmen Iglesias, Charo Izquierdo, Carmen Posadas y Estrella de Diego, reconoció en la Fundación Casa de Alba, con uno de los patrimonios artísticos más importantes del mundo, objetivos como la conservación y difusión cultural a través de la apertura al público de los Palacios de Dueñas y Monterrey, y la digitalización del legado documental, más de 30.000 documentos, para ponerlos a disposición de investigadores y estudiosos.

De Patricia Phelps, fundadora junto con su marido Gustavo Cisneros, de la Fundación Cisneros, con sede en Caracas y Nueva York, el jurado ha destacado el apoyo a iniciativas educativas y culturales en América Latina y el fomento de la sensibilización mundial sobre el patrimonio latinoamericano dentro de un marco global. También se ha subrayado la importancia de la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), compuesta por cinco áreas diferentes de la cultura material latinoamericana, y cuya página web sirve de foro para el pensamiento crítico desde y sobre Latinoamérica.

Cada año el jurado reconoce con estos premios la labor de dos mecenas, uno español y otro latinoamericano, que destaquen por su compromiso en la conservación y difusión de las artes plásticas en Iberoamérica.

De forma adicional, los Premios se complementaron con unas recepciones exclusivas a los Museos del Prado y Thyssen-Bornemisza, así como al Palacio de Liria, donde los asistentes pudieron disfrutar de una visita privada y un mayor conocimiento de algunas de las obras más selectas del patrimonio artístico en España




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad