lawandtrends.com

LawAndTrends



Coincidiendo con el Día Mundial del Urbanismo, BROSETA ha celebrado en Valencia la jornada “Nuevos retos para el Urbanismo”, un encuentro en el que, de la mano de Vicente García Nebot, Director General de Urbanismo de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, se ha profundizado en los cambios y retos que afronta esta materia en la región.

Presentado por Fernando Cacho, socio del área de Derecho Público de BROSETA, García Nebot ha reflexionado durante su intervención en uno de los principales errores del actual Urbanismo: “El urbanismo que estamos haciendo ahora mantiene los esquemas del siglo XX, no del XXI”. En esta línea, el Director General de Urbanismo ha puesto el foco en la sostenibilidad y la descarbonización como dos de los factores que cambiarán el panorama y la forma de hacer urbanismo de forma inminente.

Durante la jornada, García Nebot también ha explicado cómo los nuevos retos del urbanismo no se refieren a expandirse, sino a su incidencia en las infraestructuras que ya existen, haciendo para ello además uso primordial de la tecnología, y destacando también la perspectiva de género como fundamental para el desarrollo de este sector.

El responsable de la Consellería ha destacado también la dinamización de un producto que aún no se ha consolidado,  “porque ha ido pasando de ley a ley, como es el del agente edificador y rehabilitador”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad