lawandtrends.com

LawAndTrends



  • BROSETA ha celebrado la jornada “Nueva Guía de la AEPD sobre el uso de las Cookies: Análisis y Reflexiones”, un coloquio que ha tenido como objetivo explicar las nuevas modificaciones de esta guía de la Agencia Estatal de Protección de Datos (AEPD).

El encuentro ha contado con la presencia de Paula Ortiz, Directora Jurídica de IAB Spain y colaborado en la elaboración de la Guía, quien ha detallado las principales novedades y los detalles más relevantes del documento.

Entre otras cuestiones, Ortiz ha analizado los dos consentimientos que conlleva la guía: el inequívoco, como una manifestación activa de la voluntad después de haber recibido la información que establece el reglamento, y el explícito, donde el usuario tiene que aceptar de manera explícita y donde el silencio no constituya a la aceptación. Paula Ortiz ha remarcado que “ambos modelos son incompatibles” y que la Agencia Española “establece que la actividad del usuario no supondrá un consentimiento, así que el CMP (Consent Management Platform) que elijamos nos tiene que dar la posibilidad de configurar nuestra cláusula de privacidad”.

Para finalizar su ponencia, la Directora Jurídica de IAB ha incidido en la relevancia de la guía en cuando a la seguridad jurídica que proporciona, “con respecto al pez grande y al pez pequeño”.

Miguel Geijo, socio de BROSETA, director del área de Derecho Mercantil y del equipo de Privacidad, IT y Entornos Digitales de la Firma, y Agustín Puente, socio de la misma área, moderaron el coloquio.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad