lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La abogada cuenta con más de 15 años de experiencia en precios de transferencia.

El despacho internacional de abogados Bird & Bird lanza el departamento de precios de transferencia con la incorporación de Paula Martín como responsable del área.

Con más de 15 años de experiencia en este ámbito, la abogada ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como Manager en el departamento de precios de transferencia de Deloitte.

Paula optimizará la estrategia de servicio del despacho en ámbitos como el asesoramiento integral en las políticas de precios de transferencia, la defensa en procedimientos de inspección tributaria, la valoración de activos intangibles, la asistencia en procedimientos amistosos y acuerdos previos con la administración (APA) y procesos de asignación del precio pagado (PPA), en el marco de operaciones vinculadas, todo ello con un foco particular en los grupos internacionales.

La nueva incorporación cuenta con amplia experiencia en la gestión de proyectos de documentación y compliance global, y ha realizado múltiples proyectos de diseño e implementación de políticas de precios de transferencia. Asimismo, ha participado en inspecciones y proyectos con diversas administraciones fiscales entre ellas España, Italia, Francia, Alemania y Países Bajos, asistiendo a grupos multinacionales de diversos sectores, en particular, consumo, farmacéutico, financiero y logístico.

Para Paula Martín, su incorporación es “un reto muy interesante en mi trayectoria profesional al crear un departamento con tanto potencial en un momento clave en el que se está llevando, tanto a nivel nacional como internacional, un rediseño de las normativas fiscales que afectan especialmente a las grandes compañías”.

Paula advierte que “en la actual coyuntura económica, la necesidad del Gobierno de gestionar con eficacia un incremento recaudatorio, pone en el ojo del huracán del fisco español la política de precios de transferencia de los grupos multinacionales”, con una “cada vez mayor especialización de los inspectores de Hacienda” y la “inclusión en el plan de control tributario gubernamental de las inspecciones tributarias en esta materia”.

Monserrat Turrado, socia que dirige el departamento fiscal, comenta que “con la incorporación de Paula vamos a poder ofrecer un asesoramiento que nuestros clientes llevaban tiempo reclamando. Además, contamos con el apoyo de nuestra red internacional para impulsar esta área con lo que tenemos gran confianza en el liderazgo que va a marcar Paula para consolidar este proyecto”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad