lawandtrends.com

LawAndTrends



Roberto Ruiz Ballesteros

  • Esta formación, que tendrá lugar el 26 de mayo y el 2 de junio, contará entre sus docentes con los periodistas de El Mundo y El Confidencial Ángela Martialay y Pedro del Rosal.
  • El programa abordará todos los elementos que construyen la reputación ante la opinión pública: desde estrategias para posicionar la marca hasta comunicación de crisis y litigios.

Las consultoras Band 1 y Ballesteros, especializadas en posicionamiento de despachos de abogados y en comunicación de crisis respectivamente, se unen para poner en marcha el curso ‘Estrategias de comunicación para crecer en reputación’, dirigido a profesionales del sector jurídico. Los directores de ambas firmas, Susana Claudio y Roberto Ruiz Ballesteros, compartirán sus más de 20 años de experiencia en consultoría y en periodismo de tribunales con el objetivo de formar en la actualización e identificación de tendencias y estrategias para mejorar la reputación.

Conscientes de la rápida evolución que experimenta el sector legal, este curso nace para dar respuesta a las nuevas necesidades de comunicación de las firmas, que exigen profesionales preparados para actuar en entornos cada vez más cambiantes y capaces de adaptar sus funciones a los retos que plantea el mercado.

De este modo, Band 1 y Ballesteros han diseñado un programa formativo que abordará todos los elementos que construyen la reputación ante la opinión pública: desde las estrategias de comunicación para posicionar la marca del despacho hasta la comunicación de crisis y litigios. Entre otros aspectos, el curso abordará las tendencias más actuales en  en comunicación, cómo potenciar la marca personal de los profesionales del despacho, la imagen que se proyecta en redes sociales, cómo reaccionar ante una mala noticia sobre la firma, los valores que transmite la marca o la gestión de la presencia en medios que se produce a raíz de un procedimiento judicial mediático o un asunto de envergadura y cómo estos pueden afectar a la imagen de las personas y empresas que intervienen en ellos. 

Por ello, el equipo de docentes lo conforman profesionales con una larga trayectoria tanto en el mundo de la consultoría como del periodismo. El curso estará impartido por la directora de Band 1, Susana Claudio Fernández, que ha dirigido la comunicación de despachos como Linklaters, Dentons o Ashurst y que ha sido la primera investigadora española para el directorio Chambers & Partners; el socio director de Ballesteros Comunicación de Litigios y profesor de la UC3M Roberto Ruiz Ballesteros, que ha ejercido como periodista de investigación durante más de 20 años en medios como ABC, Cadena SER o El Confidencial; la redactora jefa de tribunales del diario El Mundo Ángela Martialay, que ha seguido los asuntos judiciales de más relevancia de la última década; y el periodista de El Confidencial especializado en temas jurídicos Pedro del Rosal, referente a nivel nacional de este tipo de información.

El curso tendrá lugar a lo largo de dos jornadas (el 26 de mayo y el 2 de junio) y está dirigido tanto a responsables de comunicación de firmas legales que busquen actualizar conocimientos, profesionales de la comunicación y consultores que pretendan especializarse en el sector legal, periodistas que deseen dar un giro a su carrera y encaminarse hacia el mundo jurídico como a abogados que quieran mejorar su estrategia de comunicación personal o el posicionamiento de su despacho.

El curso, que incluirá una sesión de consultoría personalizada para los participantes, se impartirá a un grupo reducido de profesionales, por lo que las plazas limitadas se adjudicarán por orden de inscripción y previo informe favorable sobre la idoneidad del perfil profesional.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad