lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La empresa El Caserío de Tafalla adquiere y recupera estas dos marcas centenarias de caramenlos que dejaron de venderse en 2022 tras el cierre de Dulsa

ARPA Abogados Consultores ha asesorado a Caramelos El Caserío de Tafalla en la adquisición de las marcas centenarias de caramelos “Dos Cafeteras” y “La Cafetera” que dejaron de venderse en julio de 2022 tras el cierre de Dulsa, su último fabricante.

Tras la compra en agosto de El Caserío de Tafalla, esta es la segunda operación del grupo inversor formado por Santiago Sala, CEO del Grupo Apex; la sociedad pública Sodena, dependiente del Gobierno de Navarra; y Ramón San Martín, director general de la firma tafallesa. Dos Cafeteras y La Cafetera estaban entre sus objetivos, ya que “comparten los mismos valores de calidad, tradición, historia y arraigo en Navarra”. Así, y con la firma de esta operación, la empresa «se consolida en el mercado como fabricante de caramelos premium elaborados en España».

En palabras de Ramón San Martín, director general de El Caserío: “Tafalla, Navarra y España recuperan dos marcas de referencia que nos retan a ser mejores, a crecer y con ello a generar más empleo y oportunidades a toda nuestra cadena de valor y, en definitiva, a toda la sociedad”.

En la actualidad, los productos El Caserío se consumen en más de una decena de países ubicados en 4 de los cinco continentes, lo que supone un 11% del total de facturación, que espera duplicarse en los próximos años gracias al impulso de la exportación. La adquisición de ambas marcas abre a la compañía la distribución a los mercados de Japón y Corea, en los que ya comercializaba Dulsa. Asimismo, aumentará su plantilla un 10% y ampliará la producción en un segundo turno más.

En esta misma línea, Sala añadió que “esta operación se lleva a cabo en el marco del plan estratégico de El Caserío de Tafalla, que busca el crecimiento de la compañía mediante un plan de adquisiciones, como es el caso de Dulsa y sus productos y marcas”.

ARPA Abogados Consultores  es un despacho con más de 30 años de experiencia ayudando a sus clientes a desarrollar sus proyectos empresariales, aportando valor, confianza y seguridad, mediante un asesoramiento integral: jurídico, económico y fiscal y fomentando la creación de relaciones. Con calidad, compromiso y cercanía, trabajamos contigo y te ayudamos y acompañamos allá donde lo necesites, ofreciéndote una cobertura tanto nacional como internacional.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad