lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Tecno Fast Group adquiere Balat y consolida su entrada en el mercado europeo de la construcción modular.

 

ARPA Abogados Consultores ha asesorado a Balat en la venta del 85% de su capital a la empresa chilena Tecno Fast Group, dedicada al diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de espacios modulares. El 15% de la empresa, especializada en la fabricación de módulos prefabricados y con 200 trabajadores en las 17 delegaciones con las que cuenta en Europa y Latinoamérica, seguirá en manos de la familia Baranda, su fundadora y hasta ahora principal accionista

Tras recibir la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado 20 de noviembre, ambas compañías oficializaron el 12 de diciembre la operación por 68 millones de euros.

Hasta este momento, Tecno Fast contaba con una flota de 490.000 m2 de espacios modulares en alquiler, una cifra que se incrementará y llegará hasta los 750.000 m2 una vez incorporada la capacidad de Balat. La flota del grupo en España se dispara hasta los 20.000 módulos prefabricados en alquiler.

Rafael Baranda, consejero delegado de Balat y miembro de la familia fundadora, ha afirmado que “entrar a formar parte de un gran grupo como Tecno Fast, ampliamente consolidado en Latinoamérica y con una apuesta firme por España y Europa, significa una oportunidad única de crecimiento para la firma. Estamos convencidos de que esta nueva etapa supondrá un paso adelante decisivo para nuestra empresa, fortaleciendo nuestra presencia en el mercado”.

Por su parte, Óscar García, el director general de Tecno Fast España, ha apuntado que “en un contexto en el que la eficiencia y la sostenibilidad son prioritarias en la mayoría de los proyectos, las soluciones modulares son una opción idónea, por ello creemos que esta alianza llega en el momento oportuno y en el entorno más adecuado para ambas compañías”.

García destaca “el gran papel de Norgestión y Pérez-Llorca como asesores financiero y legal de Tecno Fast, y de ARPA Abogados Consultores como asesor de Balat, que han contribuido a llevar a buen puerto una operación de esta magnitud”.

ARPA Abogados Consultores es un despacho con más de 30 años de experiencia y sedes en Pamplona, Madrid, San Sebastián y Valladolid. Asimismo, forma parte de las redes Latiam y Eurojuris International para ofrecer cobertura jurídica en más de 60 países. El despacho navarro cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 80 profesionales para acompañar a las empresas en sus proyectos, ofreciendo un asesoramiento integral, jurídico, económico y fiscal, aportando valor, confianza, compromiso y seguridad a sus clientes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad