lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El fondo de inversión adquiere una participación mayoritaria de la mayor red española de zapaterías, con más de un millar de empleados y alrededor de doscientas tiendas

El bufete español Araoz & Rueda, con un equipo liderado por los socios Alejandro Fernández de Araoz y Guillermo Yuste y el asociado Andrés Mochales, ha asesorado al fondo de capital riesgo Black Toro Capital en la toma de una participación mayoritaria en Calzados Marypaz.

En la operación, Black Toro Capital ha llegado a un acuerdo con la compañía sevillana para inyectarle 30 millones de euros que permitirá al grupo, propiedad de la familia Aguaded, salir del concurso de acreedores. MaryPaz, asesorada por Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, en un equipo liderado por Fernando Torrente y Camila Salazar-Simpson, mantendrá un paquete minoritario y conservará la gestión.  

Dicha aportación se va a materializar en dos fases: una inmediata, que garantizará la compra de artículos para la campaña de otoño-invierno, y una segunda, de carácter estratégico y de mayor cuantía, que servirá para potenciar el plan estratégico de la empresa, sobre todo en el exterior. Este desembolso se realizará una vez se apruebe el convenio de acreedores y se levante la situación concursal, que se prevé para el primer trimestre de 2017. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad