lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La aseguradora colabora con RedEWI y REDI y tiene su propio grupo de trabajo entorno a la diversidad

Uno de los aspectos más importantes para la compañía de seguros de Defensa Jurídica y Asistencia en Viaje, ARAG, es fomentar la diversidad en todas sus acepciones.  Este compromiso está recogido tanto en su proyecto internacional ARAG 5 a 30 como en el recientemente aprobado III Plan de Igualdad de la compañía. “Es totalmente necesario que las empresas reflejen la realidad social actual. Esta diversidad supone una riqueza para todos ya que permite ampliar horizontes y tener una visión del mundo plural en el que vivimos”, explica Raquel Trasobares, directora de Gestión del Talento de ARAG. Y añade que “los distintos puntos de vista y experiencias vitales nos hacen crecer personal y profesionalmente y enriquecen el trabajo que desarrollamos”.

Como ejemplo de su aplicación en ARAG, Trasobares explica que en la compañía “sumamos ya 18 nacionalidades diferentes. La empresa es mayoritariamente femenina y el 68,75% de sus directivos son, en realidad, directivas. En cuanto a las generaciones, convivimos desde Baby Boomers hasta los más jóvenes de la generación Z, que ya representan casi el 15% de nuestra plantilla”.

Asociados a RedEWI y REDI

La adhesión de ARAG, hace tres años, a la red de profesionales Empower Women in Insurance (RedEWI) nació, precisamente, por el compromiso de ARAG por mantener esa forma de trabajar. RedEWI es una iniciativa sectorial, impulsada por INESE, que está abierta a hombres y mujeres que trabajan en la industria aseguradora y que quiere impulsar la presencia de las mujeres en el ámbito directivo. Además, también actúa como Observatorio de Igualdad del sector asegurador.

La apuesta por la inclusión en ARAG también ha motivado la adhesión a la Red REDI este mismo año, una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con más de 200 empresas asociadas a las que se unen particulares y consultores expertos en materia de diversidad e inclusión LGBTI en el contexto laboral. Su visión es la de contribuir a la normalización social de las personas LGBTI en España y a la eliminación de los prejuicios que obstaculizan su desarrollo profesional, valores que entroncan con los de ARAG.

La directora de Gestión del Talento, Raquel Trasobares, indica que “colaborar y pertenecer a estas organizaciones reafirma la fuerte apuesta que tiene la compañía por fomentar las políticas de inclusión y diversidad con las que trabajamos hace ya muchos años”.

Creación del grupo DiversiTEAM

Aprovechando la participación en ambas organizaciones, ARAG creó a principios de año un espacio de trabajo entre empleados para comentar, compartir, debatir y formarse en torno a la diversidad. Algunas de las cuestiones sobre las que se ha trabajado este año son la definición de la diversidad como tal; cómo percibir y tratar los sesgos inconscientes; el lenguaje inclusivo en la organización y la inclusión de las personas trans en las empresas.

El grupo DiversiTeam está compuesto por alrededor de una quincena de trabajadores y trabajadoras de la compañía, pero la idea es que se vaya ampliando a la vez que vayan surgiendo proyectos que ayuden a la organización.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad