lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Existen nutrientes que estimulan el sistema nervioso, segregan endorfinas, sacian el apetito y reducen la ansiedad.

Equipo Idealex.press

Mantenernos concentradas, despiertos, durante la jornada laboral o de estudios, suele ser una proeza que requiere apoyo.

Buscamos en la web alimentos naturales que generen distintos beneficios a nivel cerebral e hicimos un resumen para ti, desde donde elaboramos una mini lista de alimentos que nutren el cerebro y que benefician a la concentración de quien los consume.

Plátano o banana

Juan Zelaya

Esta fruta contiene potasio, vitamina C, magnesio y fibra, siendo considerado un alimento perfecto para mejorar las funciones cerebrales, sobre todo la memoria. Además, aporta vitamina B6, que ayuda en la producción de varios neurotransmisores relacionados con la concentración, como la dopamina, norepinefrina y serotonina.

Frutos secos

Annette Meyer

Nueces, almendras y maní o cacahuete son algunos de los alimentos más completos, ya que además de aportar vitaminas y antioxidantes, poseen omega 3 de origen vegetal, lo que beneficia la concentración. Los frutos secos son ricos en antioxidantes como los polifenoles, que retrasan el envejecimiento de nuestras neuronas al actuar contra los radicales libres que provocan estrés oxidativo.

Palta o aguacate

Rob

Este fruto es beneficioso tanto para el cerebro como para el corazón, ya que ayuda a limpiar las arterias y mejorar la circulación sanguínea. Si nuestro corazón bombea correctamente la sangre hacia los órganos, y el cerebro está oxigenado, podemos rendir más en todo sentido.
La palta o aguacate tiene grasas monoinsaturadas que ayudan en la concentración y la memoria.

Chocolate negro

Alexander Stein

Para que sus propiedades tengan mayor efectividad, el chocolate debe ser amargo y con mucho cacao. Es este último el que tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso, segregar endorfinas, saciar el apetito y reducir la ansiedad. ¿Además? En lo que nos interesa, especialistas aseguran que mejoraría la memoria y también la concentración.

Arándanos

congerdesign

Este berry contiene múltiples antioxidantes que activan las enzimas del cerebro y mejoran la memoria y la concentración durante todo el día.
Se recomienda consumir media taza de arándanos mezclados con yogur natural a mitad de mañana.


Fuente: Los alimentos que te ayudarán a concentrarte en este periodo de exámenes
— Ghrelina, la hormona que querrás tener controlada

Reproducción autorizada por Idealex.press  Ver artículo original




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad