lawandtrends.com

LawAndTrends



Se trata de un tema crítico cuando hablamos de Derecho y abogacía: el estrés y la presión parecieran venir de la mano con la profesión legal, pero en Latinoamérica poco se ha investigado sobre ello, a diferencia del mundo anglosajón, en el que son varios los estudios y programas que han publicado e implementado distintas organizaciones internacionales y universidades al respecto. En idealex.press hemos cubierto al respecto, y aquí te mostramos una recopilación de nuestras publicaciones.

1. Estrés académico: cómo reconocerlo y enfrentarlo

Para superarlo, el llamado es a no aislarse y a confiar en herramientas como la respiración, el ejercicio físico y la compañía de los pares. Pues aunque el estrés puede ser normal y provechoso —al activarnos y así responder a las demandas y exigencias del medio—, con el tiempo nuestro cuerpo y nuestra mente se van agotando y comienzan a disminuir en su rendimiento.

2. La materia olvidada de la abogacía española: la salud mental

“Cuando me diagnosticaron el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) a finales de 2010, una de las primeras cuestiones que me planteé fue la siguiente: ¿con quién debo compartir esta información?…”

3. En Reino Unido los abogados con estrés tienen una línea telefónica de ayuda

En una encuesta a 214 abogados junior (solicitors), un 73% de ellos dijo que su firma podría hacer más para apoyar a su equipo frente a problemas de stress y salud mental.

4. UCLA School of Law lanzó un programa de salud mental

Desde consejeros que orienten en el cumplimiento de metas personales y profesionales hasta terapias alternativas de distinto tipo. Las Escuelas de Derecho de EE.UU. se están haciendo caro del problema del stress y suicidios entre sus estudiantes.

5. Las variables que inciden en el bienestar de los abogados

La madurez en la práctica y la estabilidad en el plano sentimental, parecen ser las claves de la felicidad. Sin embargo, los profesores de Derecho tienen un rol preponderante, porque impactan fuertemente en la identidad y actitudes de los futuros profesionales.

6. ¿Cómo los abogados senior pueden ayudar a sus colegas a manejar el estrés?

Una coach y un abogado hablan sobre cómo los abogados que están más arriba en la jerarquía de un estudio legal, pueden ayudar a los socios menores o asociados en el manejo del estrés. La clave está en poder hablar del tema.

7. Salud mental para abogados y estudiantes

“Como abogado, tu cerebro es tu activo más valioso y el ejercicio del Derecho es un constante desafío para él”, dice el anuncio del programa que organizaron en conjunto la Mercy School of Law de la Universidad de Detroit y la Barra de Michigan.

8. Tres maneras para convertirte en un abogado resiliente

Psicóloga inglesa experta en coaching para abogados, da consejos para que puedas cambiar tu vida en torno al estrés. Uno de los consejos es que hagas 11 respiraciones durante un minuto antes de enfrentarte a una situación complicada.

¿Te ha gustado este artículo?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NUEVA NEWSLETTER

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad