lawandtrends.com

LawAndTrends



La Delegación en Bruselas de la Abogacía Española ha participado en la reunión organizada en la Comisión Europea por la IBA y la OIT sobre el acoso sexual y el bullying en el sector jurídico. La IBA ha presentado el informe “Us too?” sobre el acoso y el bullying en este ámbito, como resultado de un cuestionario entre más de 7.000 abogados y abogadas de 135 países, disponible en el siguiente enlace: https://www.ibanet.org/bullying-and-sexual-harassment.aspx

 

La representante de la OIT ha expuesto las directrices que intentan frenar esta lacra en el mercado laboral en general: https://www.ilo.org/gender/lang–en/index.htm, y por último, la Comisión Europea ha presentado su estrategia legislativa, ejecutiva y divulgativa para aspirar a la igualdad de género, entre las que se incluyen materiales de la campaña contra la violencia y el acoso hacia las mujeres: https://ec.europa.eu/info/policies/justice-and-fundamental-rights/gender-equality_en .

Por su parte, las representaciones de la Abogacía francesa y española presentaron los resultados de sus iniciativas y encuestas en sus respectivos países y se mantuvo un debate con representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Finalmente, el debate sobre la igualdad se planteó de nuevo en el comité permanente del Consejo de la Abogacía Europea del pasado 28 de junio. El Presidente José de Freitas indicó que el talento femenino está presente de forma igual en nuestras sociedades y el problema que persiste es el acceso de ese talento a los puestos directivos que se encuentra con obstáculos. Se necesita fuerza para superarlos, para lograr cambios en las inercias históricas y por ello y para ello, a menudo, son necesarias nuevas normas que generen esa fuerza.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad