lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Recientemente hemos conocido una importante sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que determina que los pasajeros aéreos podrán reclamar las compensaciones económicas correspondientes sin tarjeta de embarque. 

Esperanza Palacio, abogada de reclamadores.es, explica que "se trata de una sentencia muy esperada y la resolución de la misma es muy positiva para todos los pasajeros aéreos. Hasta ahora, las aerolíneas se escudaban en la falta de la tarjeta de embarque para rechazar las reclamaciones de sus clientes y no indemnizarlos". 

"Gracias a esta sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los pasajeros aéreos no se verán desprotegidos por no contar con la tarjeta de embarque, pues la justicia europea considera que se trata de un documento que únicamente confirma una información de la que ya dispone la propia aerolínea y, por tanto, esta no puede negarse a compensar por cancelaciones, grandes retrasos u overbooking tan solo basándose en la falta de la tarjeta de embarque", continúa explicando Palacio. 

La abogada de reclamador.es finaliza señalando que "se trata de una decisión que protege los derechos de los pasajeros aéreos en Europa y que debe ser aplicada en España y por las aerolíneas que operan en nuestro país. No disponer de una tarjeta de embarque ya no es excusa para que las aerolíneas no compensen económicamente según lo establecido en el Reglamento 261".

Sobre la tarjeta de embarque

La tarjeta de embarque es un documento (en formato papel o digital) que sirve para poder acceder al avión en el momento del vuelo. Además, acredita que un pasajero haya ocupado su plaza en dicho viaje y, por tanto, es un elemento muy importante y, especialmente, lo era hasta ahora, que la justicia europea ha dado un paso más en su afán de proteger a los pasajeros y ha zanjado la cuestión sobre si era un documento imprescindible a la hora de llevar a cabo una reclamación (sobre todo retrasos de vuelo).

La compañía online de servicios legales recuerda que había muchos problemas con los usuarios que habían utilizado una tarjeta de embarque electrónica a través de la app de la aerolínea, porque una vez pasado el vuelo ya no estaba disponible o era borrada del dispositivo por el propio usuario.

“A partir de ahora bastará para hacer la reclamación con la reserva y la confirmación del vuelo”. Una medida que aplaude reclamador.es.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad