lawandtrends.com

LawAndTrends



Ryanair recula a medias con respecto a su nueva política de equipaje de mano. La compañía dirigida por Michael O’Leary trata de reconciliarse con sus pasajeros y ha anunciado recientemente que los clientes que adquirieron sus billetes antes del 31 de agosto para vuelos a partir del 1 de noviembre y sin embarque prioritario podrán llevar equipaje de mano gratuito y acceder al vuelo con una maleta de hasta 10kg sin coste adicional.

 

La compañía irlandesa informó el pasado día 6 a sus usuarios mediante correo electrónico que finalmente no aplicará la tarifa anunciada, de entre 8 y 10 euros, a aquellos que tuviesen ya el billete comprado. Una medida que causó a finales de agosto un gran revuelo entre los usuarios, ya que tenían que abonar la diferencia de precio para poder viajar con maletas, aun habiendo reservado su billete con anterioridad a este anuncio.

En ese sentido, los clientes que procedieron a hacer este abono después del anuncio de la compañía, la aerolínea ha comenzado a hacer el reembolso del dinero, como se puede apreciar en este ejemplo:

Estimado/a XX

Nuestra Política de Equipaje ha cambiado.

Dado que reservaste (XXX) antes del anuncio de nuestra nueva Política de Equipaje, y seguidamente hemos agregado la Prioridad y 2 piezas de equipaje de mano a tu reserva. Ahora te daremos este servicio de forma gratuita. Te hemos reembolsado la tarifa pagada en relación con este producto.

Te permite utilizar la cola de embarque prioritario y es la única forma de llevar 2 piezas de equipaje en cabina; 1 bajo el asiento delantero y la otra (de un máximo de 10 kg) en el compartimento sobre el asiento.

Le deseamos un buen viaje.

El equipo de atención al cliente

Cobros a partir de noviembre

A partir del 1 de noviembre, fecha en la que entrará en vigor la nueva política de equipajes de Ryanair, los pasajeros tendrán que pagar por llevar maletas de mano del tamaño habitual que hasta ahora eran gratuitas en la compañía, ya sea en la cabina o en la bodega.

La excepción sigue siendo, de momento, el bulto pequeño (bolso, maletín o mochila pequeña) que se puede seguir transportando debajo del asiento delantero de forma gratuita.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad