lawandtrends.com

LawAndTrends



Muchos y muy diversos son los motivos por los que puedes tener una tarjeta de crédito revolving. Pero si ya dispones de una de estas tarjetas y te has dado cuenta de las importantes desventajas que tiene hacer uso de ellas, pese a esas “grandes ventajas” con las que en su día te vendieron la tarjeta de crédito, es muy importante que conozcas qué información puedes solicitar si tienes una tarjeta revolving, para estar al día, por ejemplo, del histórico de la línea de crédito contratada a través de esa tarjeta o cuánto te queda por pagar. 

Si en el post “La información que deben ofrecer a los clientes las empresas que comercializan tarjetas revolving” te contábamos sobre qué aspectos deben informarte antes de contratar una de estas tarjetas, en esta ocasión, vamos a darte información sobre, una vez ya dispones de una tarjeta revolving y has hecho uso de ella, qué información debe ofrecerte el banco emisor del crédito de la revolving, para que conozcas tus derechos y, si estás pensando en reclamar tu tarjeta revolving, sepas qué documentación puedes solicitar y están en la obligación de entregarte. 

Información que puedes solicitar gratis al banco sobre tu tarjeta revolving

Mientras que el contrato que firmaste siga en vigor, tienes derecho a pedir a la entidad de crédito de la tarjeta esta información:

Cuadro de amortización de la tarjeta de crédito revolving

Este documento, como te explicamos en el artículo de nuestro centro de ayuda “¿Qué documentos son necesarios para reclamar una revolving?”, es muy importante a la hora de realizar una reclamación de revolving. Y no es más que el informe donde aparecen los movimientos realizados con esa tarjeta. 

Un histórico de la línea de crédito contratada con la tarjeta revolving

Según la página web del Banco de España, se trata de un documento que te permite conocer “un detalle de las cantidades abonadas y la deuda pendiente con desglose de principal, intereses acumulados y comisiones con fechas, importes y conceptos”

El documento de liquidación

Un documento con información sobre la fecha estimada de finalización de pago o cuál es la cuantía total a pagar por este crédito, tanto de principal como de intereses (si no procedes a realizar disposiciones o modificaciones de la cuota de la tarjeta revolving contratada).

Este documento de liquidación, como explica el Banco de España, también deberá contener información, si la cuota de amortización es inferior al 25 % del límite de crédito, de “los posibles escenarios de ahorro, esto es, simulando el importe de las cuotas que tendrías que abonar si se incrementase la cuota de amortización en un 20%, un 50% y un 100% junto con la cuantía total que acabarías pagando y la fecha en la que terminarías de hacerlo”.

En este informe debe aparecer información que ya te deberían haber entregado. Pero, sí, en reclamador.es somos conscientes que no siempre se ofrece toda la información al cliente sobre estos créditos, por eso es muy importante que sepas que puedes pedir al banco dicho documento. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad