lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El despacho de abogados de Sergio Meler a través de una sentencia en Alicante ha obligado a Audi a devolver el importe de la compra de un coche que estaba afectado por el dieselgate (escándalo de emisiones de Volkswagen).

Dicha sentencia es la primera en la que un juez declara nulo el contrato de compra de un vehículo en base a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), el cual declaró ilegal la utilización por parte del Grupo Volkswagen de un dispositivo de control de emisiones instalado en los coches. 

Se reclamará la devolución del precio de más de 4.000 clientes afectados por el Dieselgate

La Agrupación de Afectados por Volkswagen, de la que forma parte el despacho Meler Abogados, anuncia que utilizará el fallo judicial de la citada sentencia del Juzgado de Ibi para reclamar la devolución del precio de los vehículos de sus más de 4.000 clientes que son o han sido dueños de vehículos afectados. 

A pesar de que esta sentencia todavía no es firme y cabe recurso contra ella por parte del concesionario vendedor ante la Audiencia Provincial de Alicante, obliga a la devolución de los 34.4000 euros que el comprador pagó por su Audi A4. 

Desde Meler Abogados se estima que este hecho podría afectar a unos 700.000 consumidores que compraron determinados modelos de vehículos de Audi, Seat, Skoda y Volkswagen entre los años 2009 y 2015 que contenían este dispositivo declarado ilegal por el TJUE. 

La sentencia declara la nulidad del contrato

Se ha probado que el vehículo afectado “emitía más gases contaminantes que los que el Grupo Volkswagen acreditó para su homologación, por lo que el actor tuvo que acudir en repetidas ocasiones a los talleres del concesionario para que le fueran realizadas reparaciones”. 

Por todo ello, en la sentencia se estima declarar la nulidad de pleno derecho del contrato de compraventa por vicios en el consentimiento del comprador a la hora de adquirir el vehículo. Los efectos de dicha nulidad son la restitución del precio y la devolución del vehículo. 

Desde la Asociación se recalca que, todos los compradores de estos coches, de primera o segunda mano, hayan sido o no reparados, pueden solicitar la nulidad del contrato y la devolución del dinero invertido en sus coches.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad