lawandtrends.com

LawAndTrends



Aunque muchas personas aún no sepan de esta posibilidad, existe la opción de hacer el testamento online, cómodamente desde casa, en el momento que mejor convenga. De esta forma, por la agilidad y tranquilidad que representa el poder hacerlo en la intimidad del hogar y en un rato, es más fácil considerarlo como un simple trámite burocrático, sin la carga sentimental que conlleva, como algo que hace pensar en la muerte

En España no es obligatorio realizar un testamento, sin embargo, se recomienda hacerlo, ya que no solo se decide sobre el futuro de la herencia que se deja, sino también se evitan conflictos entre los herederos y la necesidad de llevar a cabo numerosos trámites legales.  El procedimiento para realizar un testamento es rápido, sencillo y económico, no se necesita hacer un inventario de los bienes ni la presencia de testigos. Hasta hace poco, la única forma de hacerlo era acudiendo a un notario con el DNI para explicarle cómo se quiere repartir el patrimonio para que éste deje constancia de ello por escrito.

Sin embargo, en la actualidad, es posible llevarlo a cabo utilizando bufetes online especializados en estos asuntos.

Haz tu testamento online con Leggado, el despacho de abogados referentes en el sector de las herencias. A continuación, para aclarar cualquier tipo de dudas, se presentan los principales beneficios de hacer el testamento online con este Bufete de Abogados.

Tramitación online

Con todas las ventajas que conlleva cualquier procedimiento que se realice en línea, sin desplazamientos, sin llamadas innecesarias, sin colas, sin esperas, sin tener que reservar hora y sin engorrosas gestiones presenciales.

Cómodo, fácil y rápido

Desde donde se quiera, cuando se quiera y con quien se quiera. Para realizar un testamento online solo se necesita conexión a Internet y tener un terminal (pc, laptop, Tablet o Smartphone), en cualquier momento del día o de la noche, acompañado de los suyos o en soledad.

Oficial y legal, con asesoramiento profesional

Un testamento online tiene la misma validez que uno realizado presencialmente, ya que las últimas voluntades se depositan ante notario, con el apoyo y el asesoramiento de un abogado asignado personalmente durante todo el proceso de validación, preparación y elaboración de un testamento. Este acompañamiento y supervisión por un letrado experto hará que el resultado sea exactamente el que el interesado desea para sus últimas voluntades, aclarándole cualquier duda que pueda surgir.

Confidencial y seguro

Uno de los aspectos que más valoran aquellas personas que deciden hacer su testamento online es que ofrece todas las garantías de seguridad y privacidad, para que sus derechos no se vean vulnerados.

Modificable

Al igual que ocurre cuando se hace testamento presencialmente en una notaría, un testamento es revocable y se puede cambiar tantas veces como se desee. Cuando fallece la persona, el válido será el último realizado, que deja sin validez al anterior o anteriores.  

Económico

Al tener un precio fijo, conocido de antemano y sin sorpresas, permite ahorrar tiempo y costes en desplazamientos innecesarios, consultas extras a abogados, toda la tramitación está incluida.

Cabe destacarse también en el plano económico, que el testamento online evita que los herederos se tengan que gastar más dinero y más tiempo en resolver la herencia. Se eliminan una serie de trámites ante un Notario o en el Juzgado que son bastante más costosos y largos que si se hubiera hecho de forma presencial.

Evita muchos conflictos familiares

Al igual que sucede cuando se lleva a cabo de manera tradicional, la realización del testamento online evita un mayor número de conflictos, enfrentamientos y discusiones entre los herederos por el legado del fallecido. En este sentido, no hay discusión posible, pues se han de respetar las últimas voluntades de la persona que se ha ido.

Conclusión

Aunque se trata de una idea poco atractiva, tarde o temprano llega el momento de poner las últimas voluntades por escrito, y el testamento online facilita enormemente la realización de este trámite.

Como ya se ha comentado, se estará más tranquilo al llevar a cabo este documento con la ayuda de un bufete de abogados expertos, como es el caso de Leggado, pues el testamento online tiene el mismo funcionamiento y validez que el tradicional. La única diferencia es que el primero estará redactado desde la comodidad del hogar con la ayuda de un experto y a través de un formulario en línea.

Aunque todavía es un gran desconocido para muchos, es el paso lógico en plena era digital, donde internet está presente en todos los hogares españoles. Por este motivo, no es de extrañar que su uso vaya en aumentando a medida que las generaciones digitales van cumpliendo años.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad