lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ryanair y Vueling acumulan más del 60% de las reclamaciones gestionadas por reclamador.es por reembolso de billete.
  • La Comisión Europea ratificó recientemente que se debe reembolsar el precio del billete cancelado a los pasajeros que así lo pidan debido a la emergencia sanitaria internacional

Más de 1.500 viajeros han solicitado el reembolso del dinero de su billete a las aerolíneas a través de la web de reclamador.es en los últimos 15 días, una media de 100 reclamaciones diarias, debido a que una gran mayoría de las compañías se están negando a efectuar la devolución del dinero, ofreciendo como única alternativa la emisión de un bono o voucher para volar más adelante, extendiendo la fecha del vuelo a 2021.

Las aerolíneas se respaldan en la posible quiebra por falta de liquidez por el impacto del coronavirus en el turismo. Sin embargo, la plataforma online de servicios legales aconseja a todos aquellos pasajeros afectados que no quieran aceptar el voucher que se pongan en manos de profesionales para hacer valer sus derechos y reclamar el reintegro del billete.

La Comisión Europea se ha pronunciado sobre este asunto recientemente y ha ratificado que las compañías aéreas deben proceder a la devolución del precio del billete cancelado a los pasajeros que así lo pidan.

reclamador.es recibe una media de 100 consultas y reclamaciones de consumidores en relación al reembolso al día

Ante este escenario de crisis mundial, el equipo legal de reclamador.es insiste en que “las compañías no pueden excusarse de cumplir la obligación de devolver el dinero del billete cuando al mismo tiempo están reclamando ayudas porque eso afectaría a los derechos de millones de pasajeros que están en inferioridad de condiciones y ya suficientemente golpeados económicamente por esta situación”. La plataforma recalca que “las aerolíneas deben cumplir con la ley”.

El viajero tiene derecho al reembolso del pago del billete realizado, pero no a una compensación adicional. reclamador.es explica que al tratarse de una circunstancia extraordinaria, las aerolíneas no están obligadas a indemnizar adicionalmente a sus clientes con las indemnizaciones del Reglamento 261/2004, comprendidas entre 250 y 600 euros.

Ryanair y Vueling, a la cabeza de reclamaciones por reembolso de billete

Las compañías aéreas Ryanair y Vueling acaparan más del 60% del total de reclamaciones por reembolso de billetes de vuelos cancelados con motivo de esta crisis sanitaria gestionadas estos días por los expertos de reclamador.es. Ambas aerolíneas superan cada una las 450 reclamaciones por devoluciones de vuelos cancelados.

El Grupo Iberia, donde se agrupa tanto Iberia, como Iberia Express y Air Nostrum, acumula más del 17% de las reclamaciones tramitadas por reclamador.es en relación a reembolso de billetes de vuelos cancelados por Covid-19.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad