lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Un cliente de Unive Abogados ha obtenido un resultado favorable en segunda instancia ante la Audiencia Provincial de Murcia en un caso donde se reclamaba la nulidad de las cláusulas de gastos y de comisión de apertura insertas en su préstamo hipotecario. 

La sentencia de primera instancia ya había declarado la nulidad de dichas cláusulas por considerarlas abusivas, pero la entidad bancaria interpuso recurso de apelación alegando la transparencia y validez de la comisión de apertura.

La Audiencia Provincial de Murcia, en segunda instancia, ha desestimado el recurso de apelación confirmando la abusividad y consecuente nulidad de la comisión de apertura, amparándose para ello en lo dispuesto por la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (STJUE) del 16 de marzo de 2023 que viene a establecer la abusividad de esta comisión siempre y cuando en su redacción no se indiquen los servicios a que la misma corresponde. Con este pronunciamiento, la Audiencia Provincial de Murcia se une a otras tantas de nuestro país que, tras este pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, han ratificado el carácter abusivo de dicha comisión.

Este fallo sienta un valioso precedente para la defensa de los derechos de los consumidores y demuestra la firme postura de Unive Abogados en la lucha contra las cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios, reafirmando su compromiso de proteger a los consumidores y prevenir abusos similares en el futuro.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad