lawandtrends.com

LawAndTrends



A pesar de que es algo que no debería pasar, ocurre más veces de la que nos imaginamos. Sufrir un atropello es algo desagradable que puede llegar a causar un resultado fatal. Si además, el vehículo que lo provoca se da a la fuga o no está asegurado, puede convertirse en un problema muy grave. En este post vamos a dar respuesta a esta pregunta: ¿Qué hacer si te atropella un coche que se da a la fuga?

¿Qué hacer si te atropella un coche que se da a la fuga?

Si te ocurriera que el causante del atropello se diera a la fuga, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Permanece en el lugar de los hechos y llama a la policía. Así podrán ver posibles marcas de frenado o cualquier otro resto que haya podido quedar en el suelo.
  • Recoge todos los datos que puedas del vehículo fugado (matrícula, marca, color).
  • Si hubo testigos del atropello toma sus datos por si fuese necesario que declaren sobre lo que han visto.
  • Realiza fotografías del accidente, así como de las lesiones y daños materiales causados.
  • Acude a urgencias. A pesar de que apenas tengas lesiones es importante que comprueben que te encuentras bien.
  • Llama a una ambulancia si las lesiones son importantes.

Indemnización por atropello

Si, pero tienes que acreditar que has sufrido un accidente. Además, tendrás que probar que este accidente ha sido por culpa de un tercero. Esto te resultará sencillo si se siguen los consejos anteriores.

El organismo al que tienes que dirigirte es el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Es una entidad pública que pertenece al Ministerio de Economía y Competitividad. Funciona como un fondo de garantía y asegurador por defecto.

El CCS tiene la función de completar los seguros privados y compensar a sus clientes en los mismos términos en los que lo haría su compañía. Es, además, la entidad responsable de indemnizar en caso de situaciones excepcionales, como catástrofes naturales.

lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad