lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El joven, acusado inicialmente de estafa mediante anuncios fraudulentos, ha sido absuelto por falta de pruebas.
  • El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente una pena de un año de prisión. 

En un juicio celebrado en Jaén, un joven sevillano ha sido absuelto en un caso que podría haberle llevado a enfrentar una pena de hasta un año de prisión según lo solicitado por el Ministerio Fiscal. Este caso, defendido por el despacho PenalTech especializado en la defensa de acusados por delitos informáticos, marca un hito en la jurisprudencia sobre delitos en el ámbito digital.

El joven estaba acusado de estafa online tras ofertar la venta de un perro en el sitio web "Milanuncios.com" utilizando una identidad falsa. La acusación sostenía que el acusado habría engañado al comprador, haciéndole realizar diversas transferencias que sumaban un total de 1.600 euros.

Fran Peláez, abogado penalista y director de PenalTech, señaló: "Estamos muy satisfechos con este resultado. Desde el principio, nuestro equipo se ha dedicado a proteger los derechos de nuestro cliente con una defensa meticulosa y personalizada. Esta sentencia absolutoria demuestra la importancia de una defensa especializada en ciberdelitos".

La defensa argumentó con éxito la falta de pruebas concluyentes que vincularan al joven con la actividad delictiva. Con esta absolución, el sistema judicial toma un paso adelante en su adaptación a los complejos retos que plantean los delitos en el entorno digital. 

Este caso se suma a la lista de éxitos de PenalTech, que se ha posicionado como uno de los despachos líderes en el ámbito del derecho penal informático en España. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad