lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Loas jóvenes están comprobando de primera mano las dificultades para acceder a solicitar el bono cultural
  • Las críticas en redes sociales aumentan cada día

Mientras el Gobierno no para de lanzar una campaña en medios animando a los jóvenes nacidos en el 2004 a solicitar el bono cultural, la web del servicio no deja de desesperar a los jóvenes que tratan de solicitarlo.

No sólo por que al ser un trámite online deban tener el certificado digital, el autofirma o el pin de cl@ve si son menores de edad, sino por que acceder a la web y comenzar a usar el servicio que ha puesto a disposición de los jóvenes el Ministerio de Cultura está siendo de lo más caótico,

Raro es el día, o el momento, que funciona correctamente y no está caída o que todos sus servicios estén operativos. Conseguir realizar el proceso telemático a la primera es casi una quimera, hay jóvenes que en redes sociales afirman que “Solicitar el bono cultural es más difícil que sacarse una carrera” y eso que son jóvenes que han nacido en la era de internet.

Así, mientras que desde el Ministerio recuerdan que el plazo para solicitar el bono cultural termina en el 15 de octubre, la plataforma en la que hay que realizar la solicitud está desesperando a la inmensa mayoría de los solicitantes. Una juventud que está acostumbrada a la inmediatez de los servicios que utiliza, esta sufriendo la ineficacia y la burocracia de la administración. Los que logran superar la prueba de solicitar el bono cultural se encuentran con el mensaje de que la administración va a revisar la solicitud. Algo paradójico cuando la condición es cumplir 18 años y el documento digital, con su certificado y todo es el propio DNI.

Lo más grave es que la gran mayoría de los solicitantes no está recibiendo la confirmación de que su solicitud es correcta, y algunos hace más de mes y medio que lo solicitaron.

El Ministerio de Cultura y el Gobierno no hacen más que recibir críticas de los jóvenes en redes sociales que se desesperan con la iniciativa gubernamental y que, además, todavía desconocen las empresas asociadas en las que poder utilizar el bono, si algún día llega la buenaventura de recibir que la solicitud ha sido admitida. 

"Caduca la sesión. Cierra y entra. Pero es igual lo que hagas.... Si no te deja entrar, no reconoce el certificado digital, o la firma electrónica o están durmiendo.... Creo que nos están tomando el pelo", afirmaba una usuaria en twitter. Otro usuario comenta: "Solicité el bono el pasado 22/08/2022, tengo el justificante de presentación de solicitud, pero no tengo ninguna noticia del estado de la misma. ¿ Como se puede saber el estado de la solicitud?" Y dentro de la desesperación otro tuiero pregunta: "alguien ha podido solicitarlo?¿?¿ en casa no podemos... página colgada.. ???" Todos estos son comentarios del día de hoy, día en que le Ministerio de Cultura ha lanzado una agresiva campaña del bono cultural joven en las televisiones en las que ha repetido el anuncio un sinfin de veces.

Todo un ejemplo de gestión que está trasladando a los más jóvenes la peor imagen de la administración española.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad