lawandtrends.com

LawAndTrends



Desde noviembre de 2022 la DGT solo se comunicará con las empresas electrónicamente a través de la DEV. ¿Sabes qué es?

Desde el pasado 1 de noviembre, las comunicaciones y notificaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) a todas las empresas u organizaciones que sean titulares o arrendatarias a largo plazo de algún vehículo se realizarán de manera electrónica. Por lo tanto, ya no se utilizará papel y, para relacionarse con la administración, se deberá hacer a través de la Dirección Electrónica Vial (DEV).

¿Qué es la DEV?

La DEV es un buzón electrónico para recibir comunicaciones y notificaciones de tráfico, tanto de la DGT como con otros organismos competentes en la materia.

¿Es obligatorio darse de alta?

El alta en la DEV es voluntaria para las personas físicas, pero obligatoria para las personas jurídicas, que ya venían obligadas a relacionarse de manera electrónica con la DGT desde 2015.

Cómo darse de alta en la Dirección Electrónica Vial

Para darte de alta en la DEV, solo necesitas tener certificado digital o DNI electrónico en vigor y, si eres empresa, certificado digital de representante. Además, el alta se completa facilitando un mail o teléfono móvil, para que puedan enviarte avisos por SMS o correo electrónico cuando te llegue una comunicación al buzón.

¿Tiene algún coste?

Tanto la DEV como los envíos de avisos son un servicio totalmente gratuito.

Otros organismos que notificarán a través de este sistema

Como hemos dicho, además de la DGT, también se recibirán comunicaciones de otros organismos competentes en materia de tráfico, como pueden ser el Servicio Catalán de Tráfico, o la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, así como de los ayuntamientos que se hayan incorporado al sistema.

Los Ayuntamientos que no estén incorporados al sistema, seguirán enviando el papel las sanciones.

¿Qué ocurre si no me doy de alta en la DEV?

Si llegado el día, teniendo la obligación de tener DEV, no la tenemos, se nos asignará una dirección electrónica vial de oficio, donde se irán realizando las notificaciones. Como no se habrá facilitado ni teléfono móvil ni correo electrónico no se recibirán los avisos. Por lo que el expediente seguirá su curso, dándonos por notificados.

Cómo acceder a las notificaciones electrónicas

Las notificaciones y comunicaciones enviadas a la DEV se podrán consultar entrando en la aplicación, con el certificado o DNI electrónico en vigor. Si hemos facilitado mail o teléfono móvil, nos podrán enviar avisos, pero hay que tener en cuenta que son meros avisos, por lo que es recomendable revisar con frecuencia el buzón.

Pago de multas

Recuerda que es un buzón de comunicaciones, por lo que el pago de las multas debes realizarlo en la página web u oficina del emisor de la notificación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad