lawandtrends.com

LawAndTrends



La Tarjeta Europea de estacionamiento para personas con movilidad reducida es un documento público acreditativo del derecho de las personas para estacionar lo más cerca posible del lugar de acceso o de destino. Con él pueden disfrutar en toda la Unión Europea de las facilidades a las que da derecho con arreglo a las normas del país en que se encuentre.

La tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad se solicita en el ayuntamiento en el que se esté empadronado. La Ley de Tráfico indica que corresponde a los municipios regular los usos de las vías urbanas prestando especial atención a las necesidades de las personas con discapacidad que tienen reducida su movilidad y que utilizan vehículos, con el fin de favorecer su integración social. Por otra parte, la tarjeta expedida en cualquier Estado miembro de la UE es válida en España.

Los derechos de los titulares de la tarjeta son poder estacionar en espacios reservados, habitualmente señalizados con un cartel o dibujo de una silla de ruedas. En algunas localidades también se podrá:

  • Estacionar o parar en zonas reservadas a carga y descarga.
  • Descuentos en lugares en los que se ha de abonar una tarifa para el aparcamiento.

La tarjeta es personal e intransferible y se utiliza únicamente cuando la persona titular conduzca un vehículo o sea transportada en él. Se debe colocar en un lugar visible de la parte delantera del interior del vehículo. El anverso debe ser claramente visible a efectos de control. Cuando se utiliza en otro país de la UE se deberá colocar al lado el desplegable con información visible en el idioma de dicho país.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad