lawandtrends.com

LawAndTrends



Diversas son las informaciones que nos encontramos en relación a esta importante cuestión. Principalmente, cuando el motivo es una escapada turística al Peñón, la pregunta que el viajero se realiza es ¿necesito pasaporte para entrar en Gibraltar o sirve con el DNI?

Pasaporte Gibraltar: no es necesario pasaporte para entrar desde España 

Pese a que ahora para entrar en territorio británico es necesario disponer de pasaporte en vigor, por ejemplo, para viajar a Londres será necesario que el ciudadano español presente pasaporte y no solo el Documento Nacional de Identidad, para pasar a Gibraltar bastará con presentar el DNI español -o documento de identidad de un país miembro de la Unión Europea-. 

Por tanto, si estás planificando un viaje a Gibraltar, no será necesario que presentes el pasaporte para cruzar, bastará con tu DNI. Es decir, tras el Brexit, Gibraltar se queda fuera de esa exigencia de presentar el pasaporte para entrar en territorio británico. 

Menores sin DNI: ¿pueden entrar en Gibraltar?

En la página web del Ministerio del Interior de España, se recoge la siguiente información sobre viaje de menores al extranjero: «Los menores que viajen fuera de España deberán llevar la siguiente documentación de viaje ordinaria:

  1. Todos los menores españoles deberán llevar su DNI en vigor para viajar fuera del territorio nacional, y dentro de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y la Confederación Helvética, o su Pasaporte en vigor si viaja fuera de dichos territorios (terceros Estados).
  2. En el caso de los menores extranjeros que se encuentren en España para su salida del territorio nacional deberán portar el Pasaporte de su respectivo Estado o Documento de Viaje válido en vigor.»

Entrada a Gibraltar por vía aérea

Pese a que esta vía no es la más utilizada para viajar desde cualquier punto de España a Gibraltar, pues no hay ninguna aerolínea que ofrezca vuelo directo y, por tanto, al menos los viajeros deberían hacer una escala para llegar, si quieres volar al aeropuerto de Gibraltar, con DNI español podrás volar igualmente, sin necesidad de presentar el pasaporte. Eso sí, debido a la situación provocada por la Covid-19, es fundamental analizar los requisitos de entrada al país por vía aérea.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad