lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El artículo 128 de la ley de Contratos del Sector Público estipula que las entidades que realizan esa actividad deben estar acreditadas de conformidad con el Reglamento (CE) n.º 765/2008 lo que, en el caso de España, implica estar acreditados por ENAC

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha publicado un esquema de acreditación específico para las entidades que evalúan el cumplimiento de la ejecución de contratos del sector público, basado en la norma UNE-EN ISO/IEC 17020. 

El  desarrollo de este esquema  parte de  la exigencia establecida  en el artículo 128, de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, o del Real Decreto-Ley 3/2020, de 4 de febrero, que requiere que los organismos de evaluación de la conformidad que comprueben el cumplimiento del adjudicatario con las condiciones de adjudicación del contrato establecidos en el pliego de condiciones deben estar acreditados de conformidad con el Reglamento (CE) n.º 765/2008, del Parlamento Europeo y del Consejo, lo que, en el caso de España, implica estar acreditados por ENAC.

En el desarrollo del esquema han participado todas las asociaciones de organismos de evaluación de la conformidad relevantes y su aplicación está limitada en este momento a áreas técnicas en las que es habitual el recurso a esta actividad por parte de los licitadores. No obstante, en el futuro, una vez se obtenga experiencia en este tipo de acreditación, y si se pone de manifiesto su necesidad, se irán incorporando nuevas áreas. En este vínculo puede descargarse el documento que lo describe.

ENAC va a celebrar una jornada informativa - gratuita, previa inscripción - sobre este esquema y el proceso de acreditación el 26 de enero de 2022.   




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad