lawandtrends.com

LawAndTrends



Imagen: Wikipedia

  • El Consejo de Estado facilita el teletrabajo y recurre a las reuniones virtuales como mecanismo para garantizar la protección de la salud de su personal, contribuir a la contención de la pandemia y seguir cumpliendo su función como máximo órgano consultivo del Gobierno 
  • La Comisión Permanente se reunirá de forma virtual 

Tras la adopción del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Consejo de Estado ha reforzado las medidas para proteger la salud de su personal y contener la propagación del virus, en consonancia con los objetivos prioritarios del estado de alarma. 

Así, para posibilitar y facilitar el ejercicio de la responsabilidad personal que se exige a los ciudadanos, a los que se ruega se queden en sus domicilios, el Consejo ha realizado el esfuerzo necesario para que su personal pueda acogerse a la modalidad de teletrabajo. El número de trabajadores presenciales se ha reducido al mínimo indispensable para preservar el funcionamiento de la institución.  

En todo caso, el Consejo de Estado, como órgano del Estado con relevancia constitucional, cumplirá con sus funciones consultivas cuando sea requerido para ello. Todas las reuniones, incluyendo las sesiones de la Comisión Permanente, se celebrarán a partir de este momento en modalidad virtual. La actividad habitual se recuperará paulatinamente en función de la evolución de los acontecimientos.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad