lawandtrends.com

LawAndTrends



Debido a la pandemia, las estaciones de esquí han creado un protocolo ser un lugar seguro y saludable esta temporada 2020-2021. ¡Te lo explicamos!

 

Guía de buenas prácticas en las estaciones de esquí

La asociación ATUDEM ha publicado una guía de buenas prácticas en las estaciones de esquí para mantener la seguridad de sus empleados, clientes y comunidad de su entorno con las siguientes medidas:

Normas generales:

  •  

    Mascarilla, buff con filtro y gel hidroalcohólico obligatorios

    Es obligatorio el uso de mascarillas, aunque en algunas estaciones permiten el uso de buff con filtro. Además, en las pistas debe haber gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios en varios puntos de los establecimientos y equipamientos.

  •  

    Rutinas de limpieza y desinfección

    Las estaciones de esquí adoptarán las medidas y rutinas de limpieza y desinfección legalmente establecidas para cada ámbito, en todas las áreas necesarias y especialmente en las de alto contacto.

  •  

    Distancia social entre los esquiadores

    Las estaciones de esquí desarrollarán planes operativos para mantener la mayor distancia posible entre las personas, incluso con el uso de mascarilla.

Remontes:

  •  

    Distancia interpersonal

    La distancia interpersonal se produce de forma natural por la longitud de los esquís y tablas de nieve.

  •  

    Capacidad máxima y uso de mascarilla

    Los telesillas se podrán usar con su capacidad máxima de transporte y será obligatorio el uso de mascarillas.

  •  

    Desembarque

    El desembarque de los remontes ya exige de forma general que los esquiadores se alejen con rapidez una vez hayan dejado la silla o remonte.

  •  

    Distancia

    La distancia entre vehículos-sillas debe ser de unos 15 metros.

Planes de acción:

  • Información

    Las estaciones de esquí informarán a todos sus usuarios, específica y claramente, sobre las medidas y protocolos adoptados para la protección ante el COVID-19, con los medios disponibles.

  • Casos positivos

Las estaciones de esquí seguirán los protocolos existentes si han de informar de un caso positivo de coronavirus en su estación.

  • ​​Formación de los trabajadores
Los trabajadores de las estaciones de esquí se capacitarán en protocolos de seguridad y desinfección COVID-19, de acuerdo con las recomendaciones de las instituciones competentes correspondientes.

Hostelería, restauración y ocio:

Aunque el esquí al ser un deporte al aire libre es menos propicio para la propagación del contagio del virus, éste lleva aparejado otros servicios como son la hostelería, la restauración y el ocio, en los cuales se tendrán que cumplir las medidas sanitarias dictadas en cada momento por la Comunidad Autónoma correspondiente en lo que respecta a horarios y limitación de aforo.

Movilidad:

En cualquier caso, antes de decidir un destino habrá que estar pendientes tanto de las distintas fechas de apertura de las estaciones de esquí como de las limitaciones de movilidad que en cada momento estén vigentes en la CCAA de origen y en la de destino.

Bonos y reservas:

Y ya por último es interesante informarse antes de adquirir abonos de temporada y reservas en alojamientos de si se pueden hacer bajo “garantía COVID”, es decir, para cubrir las posibles eventualidades que puedan darse por la pandemia.

lawandtrends.com

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad