lawandtrends.com

LawAndTrends



Orbaneja Abogados ha celebrado una nueva videoconferencia en la que se han analizado temas como: la manera de vender nuestra farmacia de una manera segura, sin imprevistos que acarren el cambio de opinión de los compradores en el último momento; el tipo de farmacia que se adapta mejor a cada caso o cómo afrontar el miedo que nos genera la incertidumbre a la hora de tomar decisiones en la gestión, en la compra o en la venta de farmacias. 

Rosa Blanco, responsable del departamento de transmisiones de Orbaneja Abogados, inauguró la sesión explicando los 12 aspectos del check list que toda farmacia debería cumplir para vender su farmacia sin complicaciones. Blanco afirmó que “es un proceso largo y complejo, aún más si aparecen complicaciones que podrían haberse atajado antes de comenzar, y eso puede hacernos perder compradores”, así como que “Los precios se han visto sensiblemente tocados después de la COVID-19”.

A continuación, Blanca de Eugenio, gerente del Despacho, ofreció a los compradores una serie de consejos a la hora de invertir una farmacia y señaló entre otras cosas que “siempre recomendamos el hacer un ejercicio de introspección para ver qué tipo de farmacia es la más adecuada para uno mismo”.

Por último, Carmen García, psicóloga sanitaria y Clínico EMDR, analizó cómo se comporta nuestro cerebro en la toma de decisiones económicas. Comentó los últimos hallazgos científicos del Psicólogo Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía, fruto de sus análisis del comportamiento humano ante decisiones que involucran riesgos financieros, y explicó que nuestro cerebro no siempre adopta decisiones bajo patrones racionales, sino que es influido por numerosos sesgos o atajos que, de forma inconsciente, utilizamos para encontrar soluciones más sencillas a problemas complejos. Para González García, “pensar bien es incompatible con el miedo, y es necesario cultivar la calma en nuestro sistema nervioso y conocer nuestros sesgos para afrontar con creatividad y éxito las maneras de adaptarnos como farmacias a las demandas de los ciudadanos”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad