lawandtrends.com

LawAndTrends



La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha inaugurado las VII Cumbre de Mujeres Juristas, una iniciativa para todos surgida del compromiso del Colegio de Abogados de Madrid con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En la inauguración también intervinieron la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado; la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López y el decano del ICAM, José María Alonso Puig.

Victoria Ortega ha destacado el compromiso de la Abogacía en materia de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres porque “las mujeres somos la mitad de la población y queremos los mismos derechos que la otra mitad”, indicando que no hay un solo ámbito de la sociedad en el que” la anomalía de la desigualdad no esté presente”.

También ha expresado su preocupación porque “hablamos de conciliar pero demasiado a menudo el verbo conciliar se conjuga en femenino y esto no hace sino cargar a la mujer con la responsabilidad añadida del cuidado de hijos y de mayores”. Esto dificulta su formación y desarrollo profesional porque “las mujeres tenemos menos visibilidad porque exigimos menos que los hombres, nos enfocamos más en el desarrollo del trabajo y menos en las relaciones personales en el ámbito profesional”.

Además, ha aprovechado la ocasión para llamar la atención sobre la situación que “vienen padeciendo los compañeros en lo referido a la suspensión de vistas y procedimientos por causas absolutamente razonables y acreditadas”, como una enfermedad, parto, adopción, hospitalización de familiares o fallecimiento. Resaltando que “se trata de un tema para resolver urgentemente”.

Esta Cumbre que bajo el título “Conciliación de la vida personal y profesional, corresponsabilidad parental: las nuevas tecnologías como arma de conciliación”, incluye cinco mesas redondas en las que profesionales de reconocido prestigio del mundo jurídico, político y de la empresa abordarán, entre hoy y mañana, temas como la conciliación de la vida profesional y personal en el ejercicio libre y por cuenta ajena de la abogacía, la corresponsabilidad parental o las nuevas tecnologías como arma de conciliación.

En la sesión de clausura, programada para mañana a las 19:15, tras la lectura de las conclusiones de la VIII Cumbre de Mujeres Juristas, está prevista la intervención de la Presidenta Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito; el Decano del ICAM, José María Alonso Puig y la Vicedecana del ICAM, Begoña Castro Jover.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad