lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, moderará el próximo lunes 20 de junio un debate sobre propuestas electorales en materia de Justicia, organizado por la Abogacía Española para conocer las propuestas de los principales partidos para la próxima legislatura.

En el acto, intervendrán representantes de los cuatro principales partidos políticos. Por el PP, será Mª Jesús Moro, doctora en Derecho y profesora titular de Derecho Civil en la Universidad de Salamanca. Ha sido diputada en las dos últimas legislaturas, directora del Grupo de Investigación sobre Derecho y Nuevas Tecnologías del Congreso y vocal de la Comisión de Justicia de 2012 a 2015.

En representación del PSOE estará Juan Carlos Campo, magistrado desde 1989, actualmente en excedencia. Fue director general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía; vocal del Consejo General del Poder Judicial, y secretario de Estado de Justicia. En las Elecciones Generales de 2015, fue elegido diputado por Cádiz y ejerció como portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Justicia.

Por Ciudadanos, intervendrá Patricia Reyes, abogada, concejal en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte desde  2005. Ha ejercido la abogacía y ha formado parte del turno de oficio. Además ha desarrollado sus conocimientos jurídicos como funcionaria de Justicia, por lo que conoce como funciona la administración. Es candidata al Congreso de los Diputados por Ciudadanos en las elecciones del 26 de junio.

El juez en excedencia Juan Pedro Yllanes será quien defienda las propuestas electorales de Podemos en materia de Justicia para la próxima legislatura. Yllanes, juez desde 1989, ejerció como magistrado en Sevilla y Barcelona antes de ser destinado a la Audiencia de Palma, en 1998. Entre 2005 y 2011 Yllanes formó parte de la Sección Segunda de la Audiencia de Baleares, que destacó por la lucha contra la corrupción.

MAYOR PRESENCIA DE LA JUSTICIA

La Abogacía ha reclamado una mayor presencia en el debate político de los temas que afectan a la Justicia y por ello ha organizado este debate para conocer y analizar las diferentes propuestas de los partidos en asuntos como el pacto de Estado por la Justicia, el modelo de Justicia Gratuita, al ley de Planta o el uso de la tecnología en la justicia, entre otros.

El debate se podrá seguir también en directo a través de la página web del Consejo General de la Abogacía (www.abogacia.es), con la etiqueta #DebateJusticia en Twitter, y se podrán enviar preguntas a los intervinientes en la dirección contacta@abogacia.es

Leer noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad