lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se ha referido a la ilusión, el compromiso y la formación como las claves del futuro de la Abogacía

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega ha sido la encargada de enunciar la lección inaugural del Máster Oficial de Acceso a la Abogacía, que iniciará su séptima edición el próximo lunes 7 de octubre.

Durante su intervención, en la que ha hablado sobre el presente y futuro del ejercicio de la profesión, Victoria Ortega se ha mostrado agradecida por la invitación y, tratando a los alumnos y alumnas como compañeros y compañeras, les ha dicho que tengan “la seguridad” de haber elegido “una profesión extraordinaria”. A lo que ha añadido que, “ejercerla, conlleva una gran responsabilidad”. “La Constitución otorga a la abogacía la función de lograr la paz social. Nada de lo que sucede escapa al ámbito del derecho. Por eso, tenéis una enorme responsabilidad con la ciudadanía, en tiempos que son, además, difíciles’; ha dicho Ortega a los alumnos del máster.

En líneas generales, la presidenta del Consejero General de la Abogacía Española ha tratado con su discurso de ilusionar a los nuevos abogados; potenciar la importancia que tiene la deontología y la formación; y concienciar del compromiso que han de tener con la sociedad. Asimismo, les ha animado a que hagan vida colegial.

Todo ello, lo ha hecho después de ser presentada por el decano del Colegio de Abogados de Huelva (ICAHuelva), Fernando Vergel, que ha estado acompañado por el director de la Escuela de Prácticas Jurídicas del ICAHuelva, Miguel Rojanao García; el vicedecano de posgrado de la Facultad de Derecho, Felipe del Pino y la directora del máster, Aurora López. Además, al acto también ha asistido el fiscal jefe de Huelva, Alfredo Flores.

El Máster Oficial de Acceso a la Abogacía celebra este curso su séptima edición. Se trata de unos estudios cotutelados, 90 créditos repartidos en dos cursos – teoría y práctica-, que nacen como resultado del trabajo colaborativo entre la Universidad de Huelva y el ICAH. La UHU ofrece cincuenta plazas, de las que, en la actualidad ya hay cerca de 20 ocupadas, a la espera de los resultados de las calificaciones de septiembre.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad