lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El congreso virtual aborda el estrés en la abogacía y busca redefinir la salud, la produc;vidad y el éxito en el mundo legal.
  • Se celebra del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2023.
  • Cuenta con la par;cipación de más de quince expertos en diversas áreas relacionadas con el bienestar Esico y mental centrado en los profesionales del Derecho.
  • La organización Bienestar Hub.org será la encargada de coordinar el congreso y facilitar la inscripción gratuita de todos los abogados interesados.

Del 30 de octubre al 3 de noviembre próximos tendrá lugar el congreso virtual: Del estrés en la abogacía a #jurisbalance. Su obje;vo es promover la reflexión y establecer unas bases que permitan elaborar estrategias, intervenciones e inicia;vas alrededor del bienestar mental en la profesión jurídica, en el marco de la “Interna;onal Stress Awareness Week que organiza ISMA-UK (25 edición).”

En España, la organización corre a cargo de Bienestar Hub, que se encarga de facilitar la inscripción gratuita para todos los abogados interesados y de hacer llegar a estos las ponencias por medio de la plataforma Zoom. IURISBALANCE es, en suma, una semana única de conferencias y talleres en vivo, en formato virtual, donde expertos en bienestar y abogacía compar;rán sus conocimientos y estrategias para superar el estrés y lograr los resultados profesionales deseados.

Par;ciparán más de 20 ponentes nacionales e internacionales. Contamos con el apoyo del Consejo General de la Abogacía, la Mutualidad, y la presencia del ICAM/Fundación Cor;na que presentará su plan anual para el bienestar de los abogados madrileños. Muchos colegios de abogados en España se han unido para difundir esta oportunidad de mejorar la calidad de las vidas de nuestros abogados.

El estrés, la depresión e, incluso, los casos de suicidio son las consecuencias más comunes que están traslos excesos en la carga de trabajo entre los profesionales de la abogacía, los problemas en sus relaciones sociales y familiares, los asuntos financieros o los casos de violencia Esica o verbal de dis;nta índole (clientes insa;sfechos, enviados de las partes contrarias, etcétera). Según Carolina Caparrós, abogada y cofundadora de Bienestar Hub, «el estrés es un problema real en nuestra profesión y puede tener efectos perjudiciales en la salud Esica y mental de nuestros colegas. Además, puede dar lugar a la formación de culturas complejas en nuestros despachos, lo que a su vez puede afectar nega;vamente la calidad de nuestro trabajo y la sa;sfacción de nuestros clientes», porque, añadió, «un abogado con estrés a causa de la sobrecarga de trabajo, que es la causa más común, no puede atender bien a sus clientes»».

REGISTRO Y PROGRAMA DEL CONGRESO




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad