lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La decana Mª Eugènia Gay se ha reunido con José Manuel Vivanco, director de HRW en la región americana, en Washington
  • Se han expuesto posibles sinergias entre ambas instituciones y se ha dado a conocer el trabajo de ICAB en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente el ODS núm. 5, en relación a la igualdad de género y el núm. 16 que facilita el acceso a la justicia

La decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Mª Eugènia Gay, ha visitado la sede de Human Rights Watch en Washington y ha mantenido una reunión institucional con, José Manuel Vivanco; director de Human Rights Watch en la región americana.

La reunión ha servido para explorar sinergias y cómo desde la abogacía se puede colaborar con la entidad no gubernamental poniendo el sector jurídico al servicio de la lucha contra las desigualdades y en favor de los más vulnerables. Mª Eugènia Gay ha expuesto las diferentes tareas y acciones que se están llevando a cabo desde el ICAB en relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Concretamente, la decana ha dado a conocer que desde el ICAB se está trabajando para alcanzar el objetivo número 5, en relación a "la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y niñas"; y el objetivo número 16, que "promueve sociedades pacíficas para el desarrollo sostenible, para facilitar a todas las personas el acceso a la justicia y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos niveles".

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad