lawandtrends.com

LawAndTrends



Francisco Javier Lara en la presentación del acto

  • El plazo de admisión de los artículos concluye el 1 de octubre de 2016 y el ganador recibirá 1.000 euros
  • Los textos deben versar sobre un tema jurídico y el concurso está abierto a cualquier autor que haya publicado en un medio escrito, difundido en papel o en soporte digital, durante el año 2015

El ministro en funciones Rafael Catalá, el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Manuel Jesús Lagares, el periodista y director de proyectos y actividades de la Fundación Manuel Alcántara, Teodoro León Gross, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, conforman el jurado de la segunda edición del Premio Miramar, que tiene como objetivo el fomento de la creación literaria a partir de temas jurídicos.

El concurso está abierto a cualquier autor que haya publicado un artículo de temática jurídica en un medio escrito, ya sea en soporte papel o digital, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. Este hecho supone una novedad respecto a la primera edición, que sólo estaba abierta para abogados. Cada uno no podrá presentar más de un trabajo.

El Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara organizan este certamen literario, que está dotado con un único premio de 1.000 euros para el texto que, a consideración del jurado, ofrezca una mayor calidad literaria, si bien podrá ser declarado desierto.

El plazo de admisión de los artículos concluye el próximo 1 de octubre. Todos los trabajos tendrán que remitirse por correo postal al Colegio de Abogados de Málaga (Paseo de la Farola, 13, 29016) antes de esa fecha.

Los textos deben tener una extensión máxima de 900 palabras y no podrán haber sido premiados en otro concurso literario. También está excluido el ganador de la primera edición. En el caso de los artículos publicados en papel, los autores deberán presentar el artículo original y una copia en soporte informático; en el caso de los digitales, se deberá incluir una copa autentificada.

Primera edición

El letrado Javier Muriel ganó la primera edición Premio Miramar por su artículo ‘Que levante la mano’, que fue publicado tanto en la edición impresa como en la web del periódico La Opinión de Málaga el 13 de noviembre de 2014.

El jurado de esta primera convocatoria estuvo compuesto por el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara; Teodoro León, director responsable de proyectos y actividades de la fundación, y el periodista Carlos Herrera. La decisión fue unánime. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad