lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La clausura de esta actividad formativa, en la que han participado alumnos procedentes de toda España, ha contado con la ponencia del experto en aceite de oliva, Juan Vilar

El Colegio de Abogados de Jaén ha clausurado la segunda edición del Curso de Experto en Derecho Agrario, una actividad formativa pionera a nivel andaluz, organizada por la entidad colegial, a través de su Escuela de Especialidades. El curso, en el que se han formado más de una treintena de profesionales, ha celebrado este año su segunda edición con gran éxito de convocatoria, lo que sitúa al colegio jiennense como referente a nivel nacional en el ámbito académico del Derecho Agrario.

El acto de clausura ha contado con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya; el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) y decano del Colegio de Abogados de Almería, José Pascual Pozo; y el presidente de la Asociación Española de Abogados Especialistas en Derecho Agroalimentario (AESDA), Francisco Jurado. Previamente, el experto en aceite de oliva y consultor estratégico Juan Vilar, ha impartido la conferencia de clausura en la que ha expuesto su experiencia multidisciplinar en el ámbito agroalimentario.

El objetivo principal de este curso, avalado por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, ha sido proporcionar una formación de gran nivel, teórica y práctica, en los diversos aspectos que debe dominar un asesor jurídico en el mundo agrario.

El curso ha abordado temáticas muy diversas desde un punto de vista multidisciplinar, como la protección del medio ambiente, la política del mercado de productos agrarios, la contratación y transmisión, la Seguridad Social, contabilidad y fiscalidad, la PAC o las sociedades cooperativas. También se ha abordado la resolución de conflictos agrarios, la regulación catastral, la intervención de la Confederación Hidrográfica y las comunidades de regantes.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, ha explicado que esta actividad formativa se creó para dar respuesta a las inquietudes de los colegiados, de las que el Colegio es “correa de trasmisión” entre la Abogacía y la sociedad. “El curso, puntero a nivel andaluz y nacional ha despertado gran interés, muestra de ello es que el alumnado ha estado formado por profesionales de la abogacía de diferentes puntos de España, como Córdoba, Jaén o Toledo”, ha expresado.

El curso ha constado de 250 horas, de las que 180 han sido presenciales y las 70 restantes, de formación online. Además, este Curso de Especialista en Derecho Agrario ha contado con un excepcional plantel de ponentes, del que forman parte Manuel Parras, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJA; Juan Luis Fuentes, profesor Doctor del Área de Derecho Penal de la Universidad de Jaén o Anunciación Carpio, consejera numeraria del Instituto de Estudios Giennenses, Bióloga y Especialista en aceites y grasas, entre muchos otros.

Al término de la jornada, se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos participantes y se ha ofrecido un cóctel a los participantes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad