lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El ICALI inició hace un mes el Servicio de Orientación Jurídica gratuita (SOJ) sobre Cláusulas Suelo.
  • Un nuevo curso formativo en materia de cláusulas suelo congrega a un centenar de letrados.

El Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) ha facilitado orientación jurídica gratuita sobre cláusulas suelo a más de 150 personas en tan sólo un mes desde que se puso en marcha este servicio, en respuesta al compromiso de los Colegios del CVCA (Consejo Valenciano de Colegios de Abogados) con la Conselleria de Justicia.

El Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) gratuita sobre cláusulas suelo abarca un asesoramiento de orientación en la fase previa, en el que se atienden las consultas sobre la existencia de cláusula suelo y la reclamación previa al banco. En ningún caso abarca el procedimiento judicial.

Los usuarios son recibidos mediante cita previa en las delegaciones del ICALI en Alicante (lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas), Benidorm (jueves de 17 a 19 horas), Dénia (miércoles de 10 a 12 horas), Elda (miércoles 10 a 12 horas), Novelda (miércoles de 10 a 12 horas), Villena (martes de 10 a 12 horas) e Ibi (lunes de 10 a 14 horas).

Curso

El ICALI continúa con la formación de los compañeros en materia de cláusulas suelo. Así, este lunes alrededor de cien abogados asistieron al curso: “La revolución de los consumidores: nuevo escenario en cláusula suelo y reclamación de gastos hipotecarios”. Debido a la gran acogida de esta jornada se ha retransmitido vía streamig.

La conferencia ha estado a cargo de Eugenio Ribón Seisdedos, experto en protección de consumidores y usuarios, árbitro de la Junta Nacional de Arbitraje de Consumo y de la Corte Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y representante del Reino de España en el Grupo Europeo Consultivo de Consumidores de la UE.

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad