lawandtrends.com

LawAndTrends



En el marco de este encuentro, también se ha tratado la posible modificación de la directiva referente al blanqueo de capitales y la evolución del tratado TISA

El Consejo de Consejos de la Abogacía Europea (CCBE) ha elegido el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) para celebrar, del 14 al 17 de septiembre, la reunión de su comité permanente y establecer frentes comunes en defensa de la profesión y también de los valores de la Europa de las naciones, para una sociedad más justa.

En el marco de este encuentro, el decano del ICAB, Oriol Rusca, ha entregado al presidente del CCBE, Michel Benichou, las más de 13.300 firmas recogidas en apoyo del manifiesto '' ¡Vergüenza, ni un minuto más! Por una Europa de las personas! 'con el objetivo de hacer llegar el malestar de la ciudadanía a las instituciones europeas.

Esta reunión ha servido para analizar temas que preocupan la abogacía europea. Entre estos cabe destacar las políticas de asilo e inmigración a raíz de la situación en que se encuentran los refugiados. En materia de derechos humanos se ha reunido el comité de trabajo y se ha dado a conocer la respuesta de la CCBE sobre la propuesta de modificar la directiva sobre el blanqueo de dinero. Se ha debatido sobre el informe que ha elaborado una comisión sobre la Directiva de detención europea, además de analizar con profundidad la evolución de las negociaciones del tratado TISA relativo a servicios profesionales europeos.

La reunión también ha tenido como objetivo: aprobar el código deontológico de la CCBE, ya que el código vigente data de 1988 y establecer medidas para preservar el secreto profesional. También se ha hablado de la entrada en funcionamiento del proyecto TRALIM. Se trata de un proyecto impulsado por la Fundación Europea de Abogados en colaboración con los Consejos de la Abogacía de España, Italia, Atenas, la Law Society de Irlanda y los asesores legales polacos que tiene como objetivo formar a 130 abogados para que reciban formación en materia de normativa europea, en relación con el asilo y la inmigración. Esto será posible gracias a realización de diferentes seminarios que se realizarán en Madrid, Atenas, Dublín y Roma, a partir de octubre de este 2016 y hasta abril de 2017.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad