lawandtrends.com

LawAndTrends



archivo

Dos Hermanas (Sevilla), 27 abr (EFE).- En declaraciones a los periodistas durante su visita a la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), la ministra se ha pronunciado sobre las reclamaciones de subida de honorarios de los abogados del turno de oficio y las movilizaciones que arrancan con una concentración este jueves frente al Congreso.

"El turno de oficio es uno de los elementos más fundamentales en la administración de Justicia y en la asistencia jurídica gratuita para quienes más lo necesitan, las personas vulnerables", ha defendido Llop, que ha resaltado que se están revisando los baremos en esta prestación.

Ha puntualizado que esta revisión se produce en "territorio Ministerio", es decir, en las cinco comunidades autónomas que no tienen transferidas las competencias en materia de Justicia y cuya gestión directa corresponde al Gobierno central y ha destacado que en el resto de los casos corresponde a cada región afrontar esta tarea.

"Tenemos un compromiso con la corresponsabilidad y con el trabajo de calidad de los profesionales", ha señalado Llop, que ha precisado que este colectivo, junto a procuradores y graduados sociales, "llevaba décadas reclamando medidas de conciliación".

Ha asegurado que en ellas se está trabajando a través de las tres leyes de eficiencia que se encuentran en tramitación parlamentaria, como son la ley de eficiencia organizativa, la de eficiencia procesal y la digital.

Llop, que ha recordado el reciente "gran acuerdo" con los letrados de la Administración de Justicia con una media de subida de aproximadamente 420 euros por nómina, ha sostenido que el "gran proyecto" del Gobierno en esta materia es "sentar las bases para la justicia del futuro".

"Modernizar la justicia, hacerla sostenible, ágil, eficiente, desplegar una red de oficinas judiciales municipales para que cualquier persona en cualquier lugar tenga la justicia a su mano y pueda hacer vistas virtuales y acceder a su expediente electrónico", ha concluido. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad