lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El seminario está dirigido a abogados, licenciados en Derecho y estudiantes de Derecho

La universidad nacional de educación a distancia (UNED) ha organizado el III Seminario sobre Derecho Matrimonial, que tendrá lugar entre el 27 de abril y el 12 de mayo. El seminario, que se podrá seguir de manera presencial y on-line (directo o diferido), se celebrará en Centro Asociado a la UNED de Vila-real, en Castellón.

El curso, que tiene por objetivos dotar de toda la información técnica, formación especializada y experiencias de intervención técnico–profesionales reales que se están llevando a cabo en la actualidad sobre el derecho matrimonial, está dirigido a abogados, licenciados en Derecho y estudiantes de Derecho.

Durante las nueve ponencias que componen el curso se profundizará en los aspectos prácticos civiles, fiscales y penales, aportando al mismo tiempo una visión actualizada sobre la ejecución de las sentencias, las pensiones compensatorias o la patria potestad. La propuesta es pues, dotar a los profesionales o futuros profesionales que trabajan directa o indirectamente en los ámbitos jurídicos, de servicios sociales y otras instituciones relacionadas, de una visión amplia de lo que es el presente de este campo,facilitándoles el conocimiento de las herramientas y estrategias que favorezcan un buen hacer técnico–profesional.

El decano del colegio de abogados de Castellón, Antonio Esteban Estevan, será el encargado de inaugurar el curso el jueves, 27 de abril. La primera ponencia será impartida por Carlos Lasarte Álvarez, catedrático de Derecho Civil de la UNED, quien hablará sobre la “Reproducción asistida y maternidad subrogada”. La siguiente ponencia, que tratará algunas cuestiones de actualidad en materia de familia será a cargo de Javier Altares Medina, magistrado de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Castellón.

El viernes, 28 de abril, habrá una primera ponencia sobre “Incidencia de la ley de jurisdicción voluntaria en materia de familia”, de la que se encargará José Luis Conde-Pumpido García, magistrado-juez del Juzgado de familia de Castellón. Otra ponencia sobre “Patria potestad y guarda y custodia” impartida por María Díaz Berbel, fiscal de Familia; y una mesa en la que participarán María del Prado Sastre Fernández-Chico, magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Intrucción nº 3 de Nules (Castellón), y Virginia Lourdes Miranzo Gambin, magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Elche (Familia), sobre “Incidencias de la violencia de género en los procesos de familia. Interpretaciones jurisprudenciales de nuevo art. 775 LEC”.

El viernes, 5 de mayo, Eloísa Gómez Santana, magistrada-presidente de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Castellón, impartirá una ponencia sobre “La jurisdicción competente. El cauce procesal en las impugnaciones de las resoluciones administrativas”. La última ponencia del día, a cargo de Araceli Camacho Fernández, abogada mediadora, tratará el tema de la “Mediación familiar en vivo”.

El último día del seminario, el viernes, 12 de mayo, habrá dos ponencias. La primera versará sobre “Discrepancias en ejecución y aprovechamiento adecuado de las herramientas del punto neutro judicial” y será impartida por “Pedro Moya Donate, letrado de la Administración de Justicia del Juzgado Familia Castellón”. La segunda será sobre “Casuística ante la decisión ante la vivienda familiar tras la separación o divorcio. Supuesto que suelen presentarse en la práctica procesal” y será impartida por Icíar Cordero Cutillas, vicedecana de la Facultad de Derecho de la Universidad Jaime I, profesora titular del departamento de Derecho Privado, y coordinadora de Másteres oficiales de Postgrado.

Alejandro Gómez-Bello Pagliaro, abogado y profesor-tutor del CA Vila-real de la UNED, presentará las conclusiones para clausurar el seminario.

La matrícula permanecerá abierta desde el 15 de marzo hasta el 24 de abril de 2017.

Programa III Seminario de Derecho Matrimonial

Instrucciones curso online DIRECTO

Instrucciones curso online DIFERIDO

Ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad