lawandtrends.com

LawAndTrends



La Fundación de Abogacía Española está visitando los centros penitenciarios marroquíes en los que se ubican los presos españoles. Durante esta visita a Marruecos, los representantes de la Fundación -Alfredo Irujo, patrono de la Fundación; Ana Arranz, miembro de la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía; y Macarena Eseverri, técnica de proyectos de la Fundación- están manteniendo reuniones con diferentes entidades, tanto del ámbito de la abogacía como de la sociedad civil.

El martes 30 de enero se reunieron con Kamal El Mehdi, presidente del Colegio de Abogados de Tetuán y con otros miembros del Colegio. La Fundación compartió su deseo de trabajar junto a los abogados de Marruecos para así, gracias a la cooperación, acelerar la extradición de aquellos presos españoles condenados por la justicia marroquí, especialmente dado el alto índice de población española cumpliendo condena en Marruecos. Se trata del tercer país que mayor número acumula durante los últimos años.

Durante la reunión, se abordó la necesidad de crear vínculos entre ambas partes y cooperar en las áreas relacionadas con los derechos humanos y, en particular, con los derechos de los presos. Finalmente, Kamal El Mehdi afirmó que la reunión fue una ocasión para discutir la posibilidad de cooperación entre las dos partes y la necesidad de llegar a un acuerdo de colaboración para garantizar los derechos humanos y asegurar independencia e inmunidad de los profesionales a nivel nacional e internacional.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad