lawandtrends.com

LawAndTrends



La Abogacía Española ha firmado un convenio con la jordana para seguir colaborando, ahora que ha concluido el programa desarrollado por la abogacía española para fortalecer el sistema de justicia gratuita en Jordania.

El Consejo General de la Abogacía y la Jordan Bar Association han firmado en Amman un memorándum de entendimiento “para seguir desarrollando una relación positiva que reporte beneficios recíprocos”.

Mediante este documento, suscrito por el presidente de la subcomisión de extranjería de la Abogacía Española, Blas Jesús Imbroda y el presidente de la Jordan Bar Association, Yahya Abu Abboud,  se comprometen a colaborar en el acceso a la justicia y el compromiso con el Estado de Derecho. También a intercambiar información sobre novedades legales, a propiciar visitas y encuentros formativos, a mantener un diálogo constructivo sobre la regulación aplicable a los abogados extranjeros en sus jurisdicciones respectivas, y a ofrecerse amparo colegial.

La Abogacía Española acaba de culminar un proyecto financiado por la Unión Europea para implantar un sistema de justicia gratuita en Jordania, inspirado en el turno de oficio español.

Gracias a este proyecto, que desde mayo de 2020 ha ofrecido asistencia técnica, Jordania ha logrado establecer un mecanismo de listas rotatorias de abogados que brindan asistencia legal. También se ha modificado el Reglamento de Asistencia Jurídica de Jordania de 2018, para aumentar el número de personas con derecho a la asistencia jurídica gratuita.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad