lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El decano Salvador González y el presidente de la Asociación Arcores España han firmado hoy este convenio.
  • El Colegio donará cerca de 7.000 euros a este proyecto con fondos de sus presupuestos.

La Abogacía de Málaga ha firmado un convenio con la Asociación Arcores España para apoyar su proyecto ‘Apoyo al programa judicial de protección de menores de edad víctimas de violencia sexual acogidas en el Centro Lar Santa Mónica (Fortaleza, Ceará, Brasil)’.

El decano Salvador González y el presidente de la asociación, Simón Puertas, se han reunido hoy para firmar este convenio en el que el Colegio se compromete a contribuir a la financiación del citado proyecto y conceder la subvención solicitada.

Esta dotación, que alcanza los 6.762,89 euros, procederá del 0,7% de su presupuesto de la Abogacía de Málaga y se destinará a este proyecto que pretende mejorar el sistema de protección integral de niñas menores de edad víctimas de violencia sexual.

El dinero irá específicamente a subvencionar el sueldo anual del asistente social que acompañará a las menores en diferentes procesos jurídicos y tramitará a estas menores la documentación civil y administrativa requerida por el municipio y el estado en los correspondientes registros públicos. El decano ha resaltado “la gran labor que la asociación hace y la importancia de su trabajo. Estamos encantados de poder ayudar a dar un acompañamiento para un servicio judicial justo a las jóvenes”.

El Centro Lar Santa Mónica es un centro de acogida institucional que se encuentra en la ciudad de Fortaleza (Brasil). Las menores que ahí habitan se encuentran bajo la tutela del Juzgado de Menores de la ciudad de Fortaleza. Este proyecto logrará mejorar, agilizar y optimizar las intervenciones jurídicas que permitirán la inserción familiar de estas menores en contextos adecuados, garantizando su bienestar y el cumplimiento de sus derechos e intereses.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad