lawandtrends.com

LawAndTrends



José Manuel Niederleytner, decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, tomó posesión como nuevo presidente del Consejo Canario de Colegios de Abogados el 1 de febrero.

El acto, celebrado en la sede del Colegio de Abogados tinerfeño, estuvo presidido por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito.

Niederleytner destacó como objetivos de su mandato “la necesidad de continuar las negociaciones con la Consejería de Justicia del Gobierno de Canarias para mejorar las retribuciones del turno de oficio, el seguimiento de los procesos de digitalización, con especial referencia al expediente digital, o el contar con los nuevos edificios judiciales en Santa Cruz de Tenerife y Granadilla”.

El presidente expresó su deseo de que “la abogacía canaria siga tan unida como lo ha estado hasta ahora para defender los intereses de los profesionales a los que representa, que son también los intereses de los ciudadanos y empresas a los que defienden”.

En el transcurso del acto el nuevo presidente agradeció la presencia de las distintas autoridades, entre quienes se encontraban los decanos de los demás Colegios de Abogados del archipiélago, Rafael Massieu, decano del Colegio de Las Palmas, Juan Antonio Rodríguez, decano del Colegio de Santa Cruz de la Palma y Carlos Viña, decano del Colegio de Lanzarote, la fiscal Superior de la Comunidad Autónoma, Mª Farnés Martínez, el presidente del Consejo Consultivo de Canarias, Pablo Matos , o la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias,  Mónica Ceballos, entre otros.

Igualmente, José Manuel Niederleytner tuvo palabras de agradecimiento para el presidente saliente, Carlos Viña, de quién elogió su dedicación siempre en beneficio y pro de la profesión.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad