lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Esta edición estará centrada en la protección de los animales de especies silvestres

La Sociedad Vasca de Victimología, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y el Despacho Animalex de defensa de los animales han organizado la IV Jornada sobre maltrato animal “Justicia animal y justicia interespecie desde la perspectiva de la criminología verde.

La jornada se celebrará el próximo 15 de marzo en el campus de San Sebastián de la Universidad del País Vasco. Esta edición estará centrada en la protección de los animales de especies silvestres.

En esta jornada se analizarán las principales problemáticas asociadas al maltrato de los animales que viven libres en su medio natural. A partir de las aportaciones de la criminología verde y las ciencias ambientales, y desde una vertiente eminentemente práctica, abordaremos cuáles son en
la actualidad las luces y sombras en la protección de los animales pertenecientes a especies silvestres, así como los retos y oportunidades de mejora para tal fin.

Entre los profesionales que participarán en la Jornada se encuentran José Luis de la Cuesta, catedrático de Derecho Penal de la Universidad del País Vasco; Matheew Hall, profesor de derecho y justicia criminal en la Universidad Lincoln (Reino Unido), María José Mata, abogada y miembro de Intercids (Operadores Jurídicos por los animales), o María González  Lacabex, abogada de Animalez, entre otros.

Programa IV Jornada sobre Maltrato Animal




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad