lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En el acto inaugural han participado Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga; Federico Fernández, presidente del Consejo General Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA); Ana María Corredera, viceconsejera de Justicia, Administración Local y Función Pública; Francisco de la Torre, alcalde del Ayuntamiento de Málaga y Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

La Abogacía de Málaga ha inaugurado esta mañana su 18º Congreso Jurídico que se celebrará durante dos días en el Palacio de Congresos de la ciudad. Un evento convertido en referencia en el sector jurídico que ha recibido a más de 1.000 inscritos para formarse en los temas de mayor actualidad jurídica.

La inauguración ha tenido lugar esta mañana y en ella han intervenido: Salvador González, decano de la Abogacía de Málaga; Federico Fernández, presidente del Consejo General Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA); Ana María Corredera, viceconsejera de Justicia, Administración Local y Función Pública de Andalucía; Francisco de la Torre, alcalde del Ayuntamiento de Málaga; y Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española.

Durante su intervención, el decano ha destacado que el objetivo de este encuentro es “crear un espacio de formación jurídica del más alto nivel que atraiga al conjunto de la abogacía, para ofrecerles soluciones innovadoras, espacios de networking y formatos diferentes”.

González también ha hecho alusión a la necesidad de reconocimiento de la labor de los abogados adscritos al Turno de Oficio, el aumento de sus retribuciones y sus derechos de conciliación y desconexión digital, y a la posibilidad de crear pasarelas al sistema público para los mutualistas alternativos. “Estamos pendientes de la publicación de la nueva orden de baremos que reestructurará el sistema retributivo incluyendo procedimientos que hasta ahora no se incluían, como actuaciones de requerimiento judicial, mediación o defensa de personas jurídicas, entre otros”, ha afirmado el decano del Colegio de Abogados.

El presidente del Consejo General Andaluz de Colegios de Abogados (CADECA) se ha referido a este congreso como “el mejor que se organiza en el país, por su impecable organización y destacado nivel de excelencia jurídica, observado en el programa y en las ponencias”. Fernández también ha mostrado su apoyo a todos los compañeros del Turno de Oficio y ha asegurado que continuarán exigiendo la mejora de la prestación “de este servicio tan esencial que otorga la abogacía”

Por su parte, el alcalde de Málaga ha querido poner en valor la implicación y dedicación de la Abogacía “por ofrecer una puesta al día en el plano legislativo, con una diversidad de temas y cuestiones prácticas que permiten crear un camino donde dialogar para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos”.

A esta misma diversidad ha hecho alusión la viceconsejera quien ha señalado que “este Congreso permite que la abogacía este a la vanguardia de temas de actualidad, tratados con rigor, y pretende mejorar la calidad de atención a los ciudadanos”.

Asimismo, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española ha trasladado su felicitación a la Abogacía por “convertir a Málaga en capital del derecho y del pensamiento jurídico” y se ha referido a la formación como el camino para llegar a la excelencia profesional. “Para el Consejo General de la Abogacía Española es un orgullo poder participar y colaborar en la organización de este congreso”, ha apuntado Ortega.

Los temas de la primera jornada formativa

Tras la inauguración oficial del congreso jurídico se han celebrado varios paneles de expertos, mesas redondas y conferencias en los que se han tratado diversos temas de interés para los profesionales del derecho.

Los más de mil asistentes a este congreso han podido debatir y conocer las últimas novedades y la actualidad más incipiente para el sector jurídico. Desde la Ley sobre el derecho a la vivienda, los desafíos de la Inteligencia Artificial para abogados penalistas, los aspectos controvertidos de la Ley de Seguridad Ciudadana; pasando por la identidad de género en las competiciones deportivas; hasta los buenos hábitos en salud mental para abogados. Son solo algunos ejemplos de los temas que han abordado los ponentes y que han permitido a los asistentes a esta primera jornada estar al tanto de las innovaciones más recientes en estos y otros muchos ámbitos.

Asimismo, en la primera jornada también han tenido lugar varios testimonios directos, organizados por diferentes subcomisiones del congreso, una de las grandes novedades de esta décimo octava edición.

Mañana tendrán lugar más ponencias y terminará con una clausura en la que participará el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de Andalucía, José Antonio Nieto Ballesteros.

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad